MCV Noticias

‘SHREAD’ el caballo de troya contra el cáncer

Zúrich, Suiza.- Un virus creado por científicos de la Universidad de Zúrich podría ser la cura para el cáncer de mama, el cual no deteriora al cuerpo humano, porque es diferente a las quimioterapias y radioterapias, y lo que hace es “engañar” al cáncer para que poco a poco se vaya eliminando a sí mismo.

El anticuerpo, ya fue clínicamente aprobado y no daña a las células sanas, actúa a través de la técnica SHREAD (shielded, retargeted adenovirus). El denominado adenovirus, es de tipo respiratorio, y funciona como una especie de Caballo de Troya, pues administra genes para entrar en las células tumorales y una vez dentro comienzan a eliminar a los tumores.

“Los agentes terapéuticos, como los anticuerpos terapéuticos o las sustancias de señalización, permanecen en su mayor parte en el lugar del cuerpo donde se necesitan, en lugar de extenderse por el torrente sanguíneo, donde pueden dañar los órganos y tejidos sanos”, aseguró, por su parte, el jefe del grupo de investigación, Andreas Plueckthun.

Los investigadores resaltaron que tal vez podría servir para contener al coronavirus este virus, que se aplica a través de un aerosol inhalado, y que se puede permitir la producción dirigida de terapias (con anticuerpos de covid-19) en las células pulmonares, donde más lo necesitan los pacientes. En estos tiempos de crisis podemos ver que muchas soluciones se pueden dar con la unión de diferentes fuerzas y que esas fuerzas necesitan en todo caso ordenar sus cauces hacia el bien común.

Artículos relacionados

VIDEO | Solidaridad más y mejor iluminada

MCV

Días lluviosos, días tristes en la Riviera Maya

mcvnoticias

Van contra el acoso digital, aprueban Ley Olimpia

mcvnoticias
Send this to a friend