Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la ceremonia por el 109 aniversario de la Constitución de 1917 desde el Teatro de la República en Querétaro, en su discurso afirmó que la Constitución mexicana es fundamental para defender la soberanía nacional y la justicia social y destacó que México no se doblega, no se arrodilla, no se rinde y no se vende.
Sheinbaum resaltó el trabajo del Poder Legislativo en aprobar 2 reformas constitucionales y 50 modificaciones a leves secundaria que recuperan el sentido sCarta Magna e impulsan un modelo de Estados más justos e independiente.
Entre las reformas mencionadas están cambios al Poder Judicial, reconocimiento de pueblos indígenas y afromexicanos, recuperación de empresas estratégicas como Pemex y CFE, derechos sociales como acceso a internet y vivienda, protección a maíces nativos y medidas para fortalecer la soberanía frente a intervenciones extranjeras.
Sheinbaum llamó a mantener viva la memoria histórica y a seguir construyendo un futuro basado en la soberanía nacional, la independencia económica y la justicia social, recordando que muchos dieron su vida por estas causas.
Con información de Milenio.
