MCV Noticias

Sheinbaum presenta modernización tecnológica en sector salud

Ciudad de México.- El día de ayer durante la conferencia matutina del Gobierno de México, el director general del IMSS, Zoe Robledo Aburto, informó sobre la instalación de 42 nuevos tomógrafos de última generación en 40 hospitales distribuidos en 19 estados del país, como parte de una estrategia de modernización tecnológica para fortalecer la atención médica y mejorar la capacidad de diagnóstico en sus unidades hospitalarias.

Los nuevos equipos son tomógrafos de 256 cortes, tecnología que sustituye aparatos de 16 cortes que ya habían concluido su vida útil. Los nuevos dispositivos permiten obtener imágenes de mayor precisión, reducir la exposición a la radiación y agilizar significativamente los estudios médicos.

Robledo señaló que una tomografía que anteriormente podía tardar entre cinco y seis minutos ahora puede realizarse en aproximadamente 15 segundos. Además, la capacidad de atención prácticamente se duplicó, al pasar de entre 20 y 25 estudios diarios a cerca de 50, lo que contribuirá a disminuir tiempos de espera y mejorar la detección oportuna de enfermedades complejas.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que esta inversión busca reducir el rezago histórico en infraestructura hospitalaria y fortalecer el sistema público de salud con herramientas de alta especialidad para beneficio de millones de derechohabientes.

La adquisición de los equipos formó parte de la mayor compra de tecnología médica realizada por el IMSS, mediante un esquema de compra directa con fabricantes que permitió generar ahorros significativos y eliminar intermediarios. 

Artículos relacionados

Asesinan a Juan Carlos Mezhua Campos, Ex alcalde de Zongolica

Mesa de Redacción

Día del taco: Conoce la historia de este típico y delicioso platillo de México 

mcvnoticias

Un militar será el nuevo subsecretario de Seguridad Pública en México

mcvnoticias
Send this to a friend