MCV Noticias

Sexta Tormenta Invernal y Frente Frío Núm. 32

México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima de México para hoy 13 de febrero de 2023, el cual prevé la llegada del frente frío 32.

El frente frío 32 y la sexta tormenta Invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte del territorio nacional, generando rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras, lluvias y chubascos en ambas regiones, además de probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Quizá quieras leer: Presentan elenco del Carnaval Cancún 2023

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en el sur, oriente y sureste del país.

Se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (sur) con temperaturas de 35 a 40 °C. Así como temperaturas máximas de 30 a 35 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Puebla, Campeche y Yucatán.

Con información de El Financiero.

Artículos relacionados

López Obrador critica los corridos tumbados por exaltar la violencia y el consumo de droga

mcvnoticias

Sin Bandera pide sentir “gran indignación” por violencia machista en México

mcvnoticias

La fundación Pedro y Elena Hernández protege al Flamenco del Caribe a través de transmisores

mcvnoticias
Send this to a friend