MCV Noticias
NOTICIAS

Será más largo el próximo ciclo escolar

Estudiantes y profesores tendrán menos días de descanso en el nuevo ciclo escolar 2021-2022, que iniciará el próximo 30 de agosto y ha de concluir en julio del próximo año, pues hay que recuperar el tiempo de aprendizaje perdido a causa de las restricciones que generó el coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública irá reanudando las clases presenciales, en la medida en que lo permita el semáforo epidemiológico y respetando siempre los protocolos de salud establecidos para evitar contagios: sana distancia, filtros sanitarios, uso de cubrebocas y asistencia escalonada.

Como parte del proyecto y en su habitual burocracia, las autoridades educativas invitaron a padres de familia y profesores a tomar el curso en línea “Retorno seguro” y a reforzar la comunicación con las organizaciones educativas particulares para favorecer el intercambio de conocimientos.

Millones de alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) se encuentran a muy pocos días de disfrutar del periodo vacacional más largo de su historia: un mes y medio. Mientras tanto, se supone que se irán preparando mentalmente para enfrentar el reto de volver a estudiar con más ahínco.

Para el nivel básico el inicio del ciclo escolar 2021-2022 será el 30 de agosto del 2021 y concluirá el 28 de julio de 2022, de acuerdo con un documento de  la SEP, y organizaciones para la mejora regulatoria, y las inscripciones serán del 16 de agosto al 10 de septiembre.

Los días de desasosiego serán cubiertos en tres períodos vacacionales: el primero del 17 de diciembre al viernes 3 de enero, el segundo en semana santa del viernes 8 de abril y volverían a clases el lunes 25 de abril, y el tercero del 29 de julio de 2022 hasta el inicio del siguiente ciclo escolar.

Desde la SEP, especialistas diseñan idílicamente el destino de la educación mexicana, aunque casi siempre esos sueños aterrizan adulterados en la realidad, como ocurre, por ejemplo, en las escuelas del Río Hondo, donde los maestros llegan los martes y se van los jueves.

Artículos relacionados

Promete Harris más humanitarismo migratorio

mcvnoticias

Brigadas de salud atienden a migrantes en el sur

mcvnoticias

Facebook ahora te ayuda a monetizar tu música

mcvnoticias
Send this to a friend