MCV Noticias

Segunda visita de Trump al Reino Unido genera protestas 

Londres.- El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, inició una visita oficial a Reino Unido y fue recibido con honores en el castillo de Windsor este miércoles, pero más allá hubo muchas personas descontentas con su segunda visita de Estado. 

Docenas de manifestantes salieron a las calles de Windsor para protestar por su visita, algunas frases eran: “He, hey, ho, ho, Trump tiene que irse” y “Trump no es bienvenido aquí”. Además que varios grupos de manifestantes llevaban carteles con diferentes frases. 

Sin embargo, la policía informó que arrestó a cuatro personas el martes por un acto en el que se proyectó una imagen de Trump y Jeffrey Epstein en una torre del Castillo de Windsor, un recordatorio de la relación del presidente con el financiero acusado de abusar de menores.  

Trump fue recibido por el rey Carlos III en el castillo y recibió un paseo en carruaje tirado por caballos a través de los terrenos mientras que las bandas militares tocaban los himnos nacionales de Estados Unidos y Reino Unido. Al igual, que se planeó un lujoso banquete para la noche. 

En Londres, a unos 32 kilómetros al este de Windsor, cientos de manifestantes comenzaron a reunirse para una marcha en protesta por su visita. Incluso, la policía metropolitana se estaba preparando para la movilización de hasta 50 grupos de protestas que salieron a las calles a marchar hacia el Parlamento.  

Cabe señalar que en la jornada final de su visita, el jueves, tampoco se acercará a Londres. En su lugar irá a Chequers a unos 70km de la capital, para reunirse con Keir Starmer en la residencia oficial campestre del primer ministro británico. 

Por mesa de redacción 

Artículos relacionados

Contingencia Ambiental en CDMX

MCV

El Consejo de Ciencia, Cultura y Arte exige apoyo de las autoridades: aquí los detalles

Redacción

“Luego no se quejen” Eugenio Derbez llama a votar este 2 de junio

MCV
Send this to a friend