MCV Noticias

Feligreses acusan a iglesia de Playa del Carmen de lucrar con la fé

Feligreses acusan a iglesia de Playa del Carmen de lucrar con la fé

Playa del Carmen.- Creyentes que asisten a la Iglesia que se localiza en el fraccionamiento La Guadalupana, se quejaron por los altos cobros para comuniones, confirmaciones, XV años y demás eventos.

Los devotos, acusaron, que en un retiro que hubo para que los niños realicen su sacramento, “le cobraron a papás y padrinos por el retiro (de mi hijo) 100 pesos a cada persona y a los niños 50 pesos”.

Quizás quieras leer: La Iglesia Nuestra Señora del Carmen invita a la población a participar en el Viacrucis 2024

Los creyentes afirman que la institución alegó que cada iglesia se maneja a su manera; además reiteraron que para dicho retiro “citaron a las 9:00 am, pero en realidad empezaron a las 10:30am y lo terminaron a las 8:30 pm, sin darle comida a nadie, y lo unico que habia era vendido por la iglesia”

Los feligreses también afirmaron que “el padre de la iglesia les dijo a los papás y padrinos que no fueron al retiro que tienen que ir sí o sí; de lo contrario, los niños no harán sus sacramentos”.

Te sugerimos leer: López Obrador acusa a la Iglesia de México de apoyar al “bloque conservador”

Asimismo la comunidad dijo que la iglesia los está obligando a comprar los kits de velas para confirmación, en 250 pesos,  más las ostias y vinos.

“Todo se debe comprar en esta iglesia, no aceptan que uno consiga en otro lado donde se pueden ahorrar unos pesos” afirmaron 

Sin embargo eso no es todo, ya que los creyentes dijeron que cada uno tiene que pagar la misa a un precio de 1 mil 800 pesos para que los niños realicen sus sacramentos. 

Con información de Semanario Playa Noticias

Artículos relacionados

Gloria Trevi, abre espectacularmente los conciertos en la plaza 28 de Julio

mcvnoticias

Vinculan a proceso a dos secuestradores; se les investiga también por un doble homicidio

mcvnoticias

Congreso de Quintana Roo aprobó inscribir nombre de luchadora social maya en muro honor de recinto legislativo

mcvnoticias
Send this to a friend