MCV Noticias

Sector turístico de Quintana Roo, emprende acciones para afrontar el sargazo

Cancún.- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo en Quintana Roo, dijo que ante la presencia temprana de masivos arribos de sargazo en las costas de la entidad, han emprendido reuniones para comenzar afrontar esta situación y no se convierta en un problema para la actividad turístico. 

Sedetur y empresarios buscarán mantener las playas limpias de sargazo

De acuerdo con el funcionario se implementó un primer operativo, con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector turístico, especialmente los hoteleros, para generar la limpieza de las playas ante este fenómeno natural.

Aunque dejó en claro que no se puede luchar contra la naturaleza, sí en cambio, se pueden realizar acciones para amainar los efectos que ocasiona, en este caso el sargazo mediante la implementación de acciones ya establecidas, y coordinadas con la Secretaría de Marina y las autoridades de Medio Ambiente.

“Estamos teniendo una serie de reuniones para implementar las acciones a seguir. Son varias las estrategias de la mano de las diversas dependencias tanto del gobierno federal, estatal y municipal, a las que se suma el sector hotelero”, añadió.

Expresó que a pesar de la presencia de la macro alga en las costas del Estado, mantienen buena ocupación en esta temporada, lo cual habla de la preferencia que hay entre los turistas por los destinos del Caribe Mexicano, debido a las estrategias de promoción y fortalecimiento emprendidas.

De hecho, destacó que, a diferencia de algunos años, después de la pandemia prácticamente no se han tenido temporadas bajas, que eran muy marcadas después de las vacaciones de verano, pero reiteró que es necesario continuar con un trabajo fuerte en las estrategias de promoción en determinados mercados.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Taxistas de Mahahual buscan prestar el servicio a los cruceristas

mcvnoticias

Todo listo para los XI Juegos Nacionales de ajedrez

mcvnoticias

Quintana Roo incorpora drones a su estrategia de seguridad 

mcvnoticias
Send this to a friend