MCV Noticias

Sector hotelero de Tulum destaca coordinación con gobierno ante el paso de ‘Grace’

Tulum.- Pocas horas antes de que ‘Grace’ dejara tierras quintanarroenses, los responsables del sector hotelero en Tulum ya se encontraban en labores para atender adecuadamente a sus huéspedes, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de ese municipio, David Ortiz Mena, los daños fueron menores en su infraestructura.

 “Lo que se tuvo fueron cristales rotos, daños en canceles, tablaroca, palapas y palmeras caídas, que requirió ser atendido de inmediato, una vez que pasó el ciclón”, dijo y abundó que igual se presentaron fallas telefónicas y de energía eléctrica, pero los hoteles tienen plantas.

Fue gracias a la buena coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que lograron evacuar de manera oportuna Punta Allen y en tanto que a la zona costera en donde se encuentran hoteles con infraestructura endeble se les recomendó buscaran refugio para los visitantes.

“Se dispuso de cuatro albergues para los turistas, aunque hubo algunos que decidieron ir a hoteles dentro de la ciudad y otros adelantaron sus salidas”, abundó.

En Akumal los daños también fueron menores, ningún hotel fue evacuado al contar con infraestructura suficiente para hacerle frente a huracanes de categoría uno o más, expresó Ortiz Mena, en entrevista con Origen.

“Más que nada lo que se padeció fue por cuestiones ajenas por problemas de comunicación principalmente en el tramo de Puerto Aventuras hacia Tulum, además de fallas en líneas telefónicas y eléctricas, aunque en esto último no afectó tanto, pues los hoteles cuentan con plantas propias”, añadió.

El presidente de la Asociación manifestó que continúan las labores de limpieza e inspección, sin olvidar que la COVID-19 sigue presente, y entre hoy y mañana los hoteles estarán al cien por ciento. 

“Algo bueno que trajo el huracán fue que se llevó bastante sargazo”, añadió.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

American Airlines suspenderá vuelo Chetumal-Miami, a partir de septiembre

mcvnoticias

Promueven en España oferta gastronómica del Caribe Mexicano

mcvnoticias

Crisanto Grajales y Anahí Álvarez, ganadores del Triatlón Astri de Cozumel

mcvnoticias
Send this to a friend