MCV Noticias

Sector hotelero celebra nuevo fideicomiso para la promoción

Ciudad de México.- Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, manifestó que el sector hotelero está satisfecho de que el gobierno cumpla su palabra de destinar recursos del impuesto al hospedaje para labores de promoción del destino, en los distintos foros nacionales e internacionales.

Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

En su momento, recordó que se acordó con la gobernadora Mara Lezama Espinosa cuando se  incrementó el impuesto sobre el hospedaje transparencia en el manejo de los recursos, lo cual se hizo realidad ayer mediante la creación de un fideicomiso.

Quizás quieras leer: Sector hotelero pide garantizar seguridad en el festival Tomorrowland en Tulum

A través del banco fiduciario, abundó, se firmó un compromiso para dar prioridad a la promoción turística del Estado, aunque también hay otros fideicomisos que tienen que ver con salud, bienestar social y seguridad, en los que también participan, al igual que otras instituciones.

“Al fin y al cabo, todos estos fideicomisos se van a nutrir de lo que de lo sale del sector hotelero,  mediante el impuesto sobre hospedaje. Estamos contentos porque es un logro importante de nuestra parte como de la estatal de tener la intención clara de transparentar el manejo de esos recursos”, indicó.

Te sugerimos leer: Sector hotelero espera una buena temporada de fin de año

Entrevistado por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, expresó que el sector hotelero hace mucha labor social, lo que pasa es que no lo promueven porque entienden que así debe ser, y citó como ejemplo todo el apoyo que dieron durante la pandemia al habilitar integralmente 50 escuelas para que se puedan dar clases.

Respecto a la participación que tienen en el Tianguis Turístico de México, mencionó que es todo un éxito concretando acuerdos de negocios, fortaleciendo otros, lo cual se verá reflejado a corto y mediano plazo con mayor afluencia de visitantes a los destinos del Caribe Mexicano.

Te puede interesar: Sector hotelero de Chetumal mantiene medidas y protocolos sanitarios ante la Covid-19

En ese sentido, enfatizó que hay bastante optimismo para alcanzar las metas trazadas para este año, así como también lograr a mejorar las tarifas, que requieren incrementos con el constante aumento de todos los insumos, pues de lo contrario no se podrá operar sanamente.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Los Tigres del Norte como “voceros del pueblo” buscan aportar al cambio

mcvnoticias

López Obrador insistirá en pasar a la GN al mando del Ejército pese al fallo del Supremo

mcvnoticias

El Grito de Independencia será último acto masivo de AMLO

MCV
Send this to a friend