MCV Noticias

Sector empresarial de la Riviera Maya busca soluciones más integrales ante el sargazo 

Playa del Carmen.- El sector empresarial, principalmente el hotelero y turístico trabaja en un plan A, que será a largo plazo para atender la situación del sargazo, con el propósito de que llegue la menor cantidad de macroalga a los litorales de Quintana Roo, según dijo Pablo Alcocer Góngora, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

CCE Riviera Maya reconoce esfuerzos de los gobiernos para el tema del sargazo, pero son insuficientes

El dirigente reconoció el esfuerzo que se realiza frente y en las costas afectadas por la llegada del sargazo, sin embargo, enfatizó que es necesario otro tipo de estrategias.

“El problema del sargazo va a seguir por lo que es necesario soluciones más integrales. Las autoridades hacen su esfuerzo en la medida de sus posibilidades con el presupuesto que tienen para limpiar las playas, pero esto va más allá”, señaló.

El entrevistado insistió que se necesita una solución integral y por ello el sector empresarial trabaja en ello a largo plazo que tendrá que ver con el manejo de esta macroalga, lo cual es algo complejo y que no son respuestas inmediatas.

“Hay una serie de situaciones que se tienen que encontrar para darle el debido manejo y que obviamente impacta económicamente a los sectores, sobre todo a la parte hotelera y turística”, añadió.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Lili Campos, entrega equipo por mejores servicios públicos

mcvnoticias

Quintana Roo, cierra el mes con 19 nuevos casos positivos al COVID-19 y sin defunciones

mcvnoticias

Empresarios firman con Mara Lezama acuerdo solidario para saldar deuda económica y social de Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend