MCV Noticias

SE VA CEBALLOS, LA EMERGENCIA SIGUE EN EL DEPORTE…

A partir de este y todos los lunes, tendré la oportunidad de hablar del DEPORTE en honor a la comunidad deportiva local, se llamará DEPORTIPLAYA. Así que comenzamos… 

En el ocaso de la actual administración municipal de Solidaridad, en lo que al DEPORTE se refiere, las cosas no llegan a buen fin. Por lo cual, cabe recordarles a nuestras próximas autoridades locales que, el mejor gobierno no se ha conseguido nunca, ni con el más sobresaliente hombre ni con los buenos deseos de un pueblo. Es tiempo de apostarle al talento local, dejar de realizar experimentos con los “foráneos”. 

De hecho, haber confiado en aquellos que se vendieron como “los mesías del DEPORTE local” en este trienio, sin lugar a dudas, fue el camino más rápido hacia el desastre. Hoy, las historias de corrupción, al interior del IMD en Solidaridad, van desde la venta de los permisos para el uso de los espacios deportivos en esta Ciudad, hasta la “donación” de material, en muchas ocasiones de otro tipo, de las que no supo su destino, las cuales, son para el olvido. Pero en la esfera de la comunidad deportiva, responsable de su presente y su futuro son sandeces y vergüenza. 

La farsa de que se tiene un presidente al frente del Instituto Municipal de Deporte en Solidaridad, está llegando a su fin. Recordar que, en aquella conferencia de prensa, motivo de su presentación, el lunes 27 de julio del 2020, prometió, el rescate de los espacios deportivos, una mejor relación con los medios de comunicación local, nada de eso ocurrió. El tiempo sigue su marcha y no se ha presentado un plan de trabajo, en pocas palabras ha sido una simulación lo hecho hasta hoy. 

Por otro lado, con o sin justificación, el presupuesto del Instituto Municipal del Deporte en el año que transcurre es de casi $38 millones de pesos, hasta hoy, no se sabe, en que se ha invertido ¿cuáles son los resultados de las disciplinas deportivas? ¿a quiénes les ha brindado el apoyo? 

Porque, si algo ha quedado claro, es que el paso del titular del IMD, ha sido con más pena que gloria. No ha cumplido con la misión de fomentar la cultura física y el deporte a través de programas y acciones coordinadas con organismos públicos y privados para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta Ciudad, mucho menos promover la integración familiar y participación ciudadana. Lo único positivo, por lo que se destaca dicho funcionario, es por la buena relación que mantiene con la directiva del Inter playa. 

Con los argumentos antes mencionados, sin lugar a dudas, están dadas las condiciones para que el gobierno entrante a partir de la medianoche del 29 de septiembre de este año, ponga los cimientos que deberán de acabar con aquello que ha sucedido en cada cambio de administración municipal, el DEPORTE se convierte en pago de facturas. Donde la prioridad suele ser para los recomendados, amigos, compadres y familiares de los gobernantes, quienes ocupan las mejores carteras. 

Por lo cual me atrevo a preguntar ¿hasta cuándo veremos verdaderos profesionales dirigiendo el IMD en Solidaridad? 

TWITTER 

@LOTECL777

Artículos relacionados

Todo apunta al norte

Simón Benítez Hoil

Marybel, amagó como se esperaba.

mcvnoticias

Columna de PJ

Pedro Juárez Mauss
Send this to a friend