MCV Noticias

17 días para volver a comenzar

En verdad que el tiempo vuela. Es como agua en las manos, que no se puede contener.

Estamos a 17 días de decirle adiós a la administración municipal de Laura Beristain, que cuando llegó al poder ofreció orden y esperanza, nada más lejano a la realidad actual.

Fue una administración para tres

Pareciera que fue ayer, cuando el 2 de julio de 2018, al día siguiente de obtener el voto mayoritario de los solidaridenses a favor de la marca Morena, ofrecía una conferencia de prensa para declararse ganadora ante Cristina Torres.

En esa ocasión le acompañaron, al café Andrade, Marybel Villegas y Adriana Teissier, quienes también habían ganado la elección para el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.

Ese día Laura Beristain, ofreció que su gobierno de la 4T, sería el estandarte anticorrupción de Quintana Roo. Que gobernaría con los solidaridenses más aptos y capacitados.

Lejos quedó el discurso de la verdad, pronto se observó que ella y dos de sus hermanos harían un Triunvirato para tomar las decisiones gubernamentales, pero además, llenó la administración de incondicionales y de lealtad ciega, sin capacidad.

Y como bien dicen, todo lo que mal empieza, mal acaba. La noche del 30 de septiembre del 2018, Laura Beristain, no pudo rendir protesta como presidenta municipal, por no cumplir con sus acuerdos políticos.

El espectáculo que se registró en el teatro de la ciudad esa noche, fue digno de pleito de cantina.

A 17 días de terminar tres años de señalamientos de corrupción por el Triunvirato, las cosas no pintan bien para ella y sus presuntos  cómplices.

Las auditorías que realizará la administración de Lili Campos, con seguridad arrojarán material para elaborar carpetas de investigación ante la Fiscalía Anticorrupción.

Cuatro áreas serán claves para conocer el tamaño del boquete a las arcas de la 4T. La Tesorería, la Oficialía Mayor y Obras Públicas, tendrán mucho que explicar junto con la Contraloría, que fue omisa.

Pero como también dicen que no hay mal que dure 100 años ni enfermo que los aguante, estamos a 17 días de un nuevo comienzo, para iniciar la recuperación de Solidaridad, que no será nada fácil, pero no imposible.

Artículos relacionados

Todo apunta al norte

Simón Benítez Hoil

Un paliativo al socavón

Tico Buenfil

SE VA CEBALLOS, LA EMERGENCIA SIGUE EN EL DEPORTE…

mcvnoticias
Send this to a friend