MCV Noticias

Se reanudó este lunes la vacunación al COVID-19 en cinco municipios de Quintana Roo

Chetumal.- Con la reanudación de las jornadas en cinco municipios, este lunes se alcanzaron un millón 130 mil 578 de dosis aplicadas de vacuna contra COVID-19 de enero a la fecha, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

En un comunicado, indicó que en Othón P. Blanco se vacunaron personas de 18 a 29 años, así como a quienes por algún motivo no se han aplicado su primera dosis, mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación y personas con discapacidad mayores de 18 años.

En Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Bacalar se aplican primeras dosis de Pfizer en personas de 18 a 29 años de edad y en el municipio de Tulum se aplican segundas dosis de Sinovac a personas de 30 a 39 años.

La funcionaria comentó que este martes 3 de agosto comenzarán a ser aplicadas segundas dosis de Pfizer en personas de 30 a 39 años de edad.

Aguirre Crespo informó que se aplicaron 1 millón 130 mil 578 dosis.

Además, recordó que hay vacunas que requieren dos dosis para tener el esquema completo y otras como la de Cansino que es de una sola dosis.

La titular de los Servicios de Salud precisó que se aplicaron 824 mil 839 primeras dosis, 272 mil 325 segundas dosis y 33 mil 414 vacunas de una sola dosis.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Escaso repunte turístico y desinformación afectan a Holbox

MCV

Quintana Roo, reporta en las últimas horas 6 decesos por COVID-19 y 881 nuevos casos positivos

mcvnoticias

Capturado “El 15”, principal generador de violencia en Quintana Roo

mcvnoticias
Send this to a friend