MCV Noticias

Se realizará el III Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2022 en PDC

Playa del Carmen.- Con una visión importante de cómo debe ser el deporte en Quintana Roo, la presidenta de la asociación de tiro con arco paralímpico, Hilda Martell Mitchel, promueve el evento “III Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2022” que se realizará en el poliforum de PDC, del 31 de agosto al 4 de septiembre.

Omar Echeverría Espinoza, atleta clasificado en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Como objetivo de generar difusión para el evento, se realizó una rueda de prensa en la Universidad Riviera, donde asistió el rector de la institución, Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, el deportista que consiguió la clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Omar Echeverría Espinoza, el Director de la Unidad de Atención para Personas con Discapacidad y Tercera Edad, Dagoberto Olguin Pérez y el Director general del Instituto del Deporte, Florencio Amador Gutiérrez Guigui.

“Este evento es de gran importancia, es completamente diferente, con un aproximado de 29 deportistas, 3 días de competencia, será increíble” comentó Hilda Martell.

La competencia se desarrollará en tres días, el primero de septiembre se tiene contemplado que sean citas médicas, es decir, este día será dedicado a revisar la salud y habilidades de los nuevos deportistas y en qué categoría clasifican, además de que se llevará la premiación del deportista del año, el cual ha ganado, Omar Echeverría Espinoza.

“No hemos parado, cada torneo es importante, es empezar de nuevo, lograr hacer puntuaciones básicas y poco a poco ganar, además entra mucho el tema emocional, es una disciplina” indicó Omar Echeverría, respecto a su clasificación.

Por otra parte, el 2 de septiembre, serán los clasificatorios y el último día es para el famoso “encuentro a muerte súbita”, dichas eliminatorias darán paso para finalizar el evento con las premiaciones. “Las categorías para participar son cuatro, nueve delegaciones participan” señaló Martell Mitchel.

El Dr. Luis Roberto Mantilla Sahagún, rector de la Universidad Riviera, recordó que es un evento importante, para recordarle a la sociedad que deben apoyar y agradeció, también a sus alumnos de Diseño Gráfico, por apoyar con el diseño del logo y material publicitario del evento.

El III Campeonato Nacional de Tiro con Arco Paralímpico 2022, significa mucho para Hilda Martell Mitchel, porque es una manera de visibilizar el deporte, buscar que Solidaridad tenga una sociedad inclusiva y no tengan miedo de practicar deporte, sobre todo que puedan conocerlo, no solo jóvenes, sino todo el público interesado.

Por: Mariana Cauich.

Te sugerimos leer:

Exgobernador de Guerrero niega participación en el caso Ayotzinapa

WORLD TOURISM TRENDS SUMMIT tendrá sede en Cozumel

Celso Piña es homenajeado en su tercer aniversario

Artículos relacionados

Trabajadores del IMSS Chetumal exigen destitución de jefa por acoso y nepotismo

MCV

Asesinan a policía afuera de la cárcel de Cancún

MCV Noticias

Falsa alarma de incendio permite captura de serpiente en Holbox

MCV
Send this to a friend