MCV Noticias

Samuel García viajará a Texas para anuncio de Tesla en México

Monterrey.- El gobernador Nuevo León, Samuel García, informó este martes que viajará a Austin, Texas (EUA), a una invitación del magnate Elon Musk para el anuncio oficial el miércoles de la planta de autos eléctricos de Tesla que se instalará en la entidad.

“Nos vamos a Austin hoy en la noche. Estamos muy contentos de que Elon Musk nos invitó al Investor Day, que empieza mañana a las 11 de la mañana (17:00 GMT), y ya me dijeron que mañana van a mostrar un render de cómo quedaría la ‘gigafactory’ más grande del mundo en Santa Catarina”, dijo.

Quizás quieras leer: López Obrador confirma que Tesla instalará su planta en el norte de México

El mandatario de Movimiento Ciudadano (MC), agradeció en declaraciones a la prensa al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al canciller Marcelo Ebrard “y a todos los que colaboraron y construyeron para que se diera este gran proyecto, esta gran inversión que será histórica, a todos muchas gracias desde Nuevo León”.

La planta de Tesla en la zona metropolitana de Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país, será la primera de esta empresa en Latinoamérica.

Te sugerimos leer: López Obrador avisa que no permitiría a Tesla instalarse en norte de México

Las declaraciones de García se producen después de que López Obrador confirmó en su rueda de prensa matutina que Tesla pondría su planta en Nuevo León, estado fronterizo con Texas, tras su llamada el lunes con Musk y meses de pugna política para definir la sede de la inversión.

Te puede interesar: López Obrador dice que Tesla “tiene dos posibilidades” para llegar a México

García dijo que por ahora no sabe cuándo se colocará la primera piedra del proyecto, en el municipio de Santa Catarina, pero desea que sea a la brevedad.

“Sí queremos arrancar lo más pronto posible. Depende de la empresa, pero haremos todo para que sea muy rápido”, indicó.

EFE

Artículos relacionados

López Obrador evita opinar sobre marcha en Cuba y reitera rechazo a bloqueo

mcvnoticias

Ricardo Anaya acusa que libros de texto gratuitos están ‘llenos de ideología’

mcvnoticias

México espera la primera tormenta invernal con nieve y temperaturas bajo cero

mcvnoticias
Send this to a friend