MCV Noticias

Salen a rescate de Cbta 80, padres y maestros

Felipe Carrillo Puerto.- Luego de esperar por más de un año tres meses que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP), autorizaran recursos para rehabilitar las instalaciones del Centro de Bachillerato Agropecuario Núm. 80 (Cbta 80) del municipio de Felipe Carrillo Puerto, padres de familias y profesores con dinero propio iniciaron la recuperación de su escuela.

Se cansaron de respetar respuesta de la SEP

El director del Cbta 80, César Osvaldo Peraza Torres, indicó que aún siguen en espera que la encargada de la Delegación de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo, Flora Casanova Ramírez, responda a la petición de ser considerados en los apoyos federales para resarcir los daños que tuvo el colegio durante la tormenta tropical Cristóbal”, en junio del 2020.

“Hemos invertido como 70 mil pesos con aportación de los padres, maestros y un apoyo que se dio de 30 mil pesos por parte de autoridades federales, los cuales, son insuficientes para todo el daño que dejó la tormenta tropical”, indicó.

Realizan labores de limpieza y pintura

Peraza Torres, recordó que la evaluación de daños que hizo en su momento el personal del Ifeqroo, fue de más de 6 millones 600 mil pesos, porque resultaron afectados el centro de cómputo, edificios, tanto de estudios como administrativos, baños, instalaciones eléctricas, entre otros.

El director del Cbta 80, comentó que el dinero que en este momento se aplica, es para pintar parte de los edificios C, D, F, el letrero del inmueble y la fibra óptica.

Es urgente recuperar la internet, para que los maestros puedan dar clases en línea a los alumnos que permanecen en sus casas, concluyó.

Artículos relacionados

Tres familias de ucranianos solicitan asilo en Playa del Carmen

mcvnoticias

Fiscalía anuncia homologación de protocolos de búsqueda de personas desaparecidas

mcvnoticias

DIF Solidaridad abre el CIF para fortalecer a las familias

mcvnoticias
Send this to a friend