MCV Noticias

Rusia busca reclutas que se unan al ejército para luchar en Ucrania

Rusia.- Fue a través de una nueva campaña que Rusia pretende animar a los rusos a alistarse en las fuerzas armadas e ir a luchar en Ucrania, a pesar de que el Kremlin ha negado necesitar más reclutas.

En un intento por atraer más voluntarios al frente, los videos de la propaganda rusa publicados en las redes sociales en los últimos días intentan atraer a los hombres rusos a través de narrativas de patriotismo, moralidad y movilidad social ascendente.

Uno de los videos, publicado el 14 de diciembre, muestra a un joven que elige pelear en lugar de salir de fiesta con sus amigos varones y luego sorprende a todos comprándose un automóvil con el dinero que ganó peleando con un contrato militar.

En otro video, publicado el 15 de diciembre, la exnovia de un soldado está impresionada con su coraje y le ruega que vuelva con ella. Otro ejemplo muestra a un hombre de mediana edad que deja el trabajo en una fábrica que no le paga lo suficiente para firmar un contrato militar e ir al frente.

Muchos de los videos retratan la guerra como un escape de la sombría realidad diaria que viven los hombres, que consiste en beber vodka, en la pobreza y la desesperanza.

Hay muchos comentarios al respecto, sin embargo, surgen más reportes y quejas sobre la escasez de provisiones y equipos en el ejército ruso.

Aunque no se ha hecho público el número exacto de soldados rusos muertos y heridos en los combates en Ucrania, miles de hombres han huido de Rusia para evitar ser reclutados y aumentan los temores de una segunda movilización en el Año Nuevo.

A principios de este mes, al dirigirse a una conferencia de prensa después de una cumbre de países euroasiáticos en Bishkek, Kirguistán, Putin intentó asegurar al público que no había planes para una movilización adicional.

Cuando un periodista le preguntó qué factores podrían interferir para que se realice una nueva ronda de movilización, Putin dijo: “No existen tales factores hoy, no los estamos discutiendo. Te lo dije, 300.000 fueron convocados como parte de la movilización. Permítanme repetir una vez más 150.000 (han sido desplegados en Ucrania). De ellos, un poco más de la mitad están en unidades de combate”.

Con información de CNN.

Te sugerimos leer:

Fortalecen estrategias para erradicar violencia contra la mujer en Quintana Roo

Quintanarroense gana bronce en el Campeonato Nacional de Invierno de Natación

Realiza gobierno de Solidaridad, Feria Navideña como nunca antes

Artículos relacionados

KOL, el éxito de cocinar México sin sus ingredientes en Londres

mcvnoticias

América Latina crea un instituto para preservar más de 500 lenguas indígenas

mcvnoticias

Ciclón extratropical deja ovejas colgadas en cables eléctricos en Brasil

MCV Noticias
Send this to a friend