MCV Noticias

RIVIERA MAYA CONFIRMA 24 CRUCEROS ENTRE JUNIO Y JULIO

La calma del mar de Cozumel vuelve a tener movimiento luego del arribo de los primeros cruceros al puerto, los paseantes llegan y llegarán ya semana con semana; tras un año de pandemia los rápidos avances en la ciencia permiten que los viajeros tengan seguridad para reivindicar su gusto por la aventura en alta mar, pues ya han sido vacunados y el riesgo de contagio se reduce para todos, es la hora de la reactivación de actividades para la gente de mar.

Los isleños estarán recibiendo 24 cruceros entre el mes de junio y julio, y abordo de ellos llegarán más de 50 mil turistas, así lo confirmó su Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis; miles de ojos expectantes y habidos de encontrarse con la suave arena blanca, de perderse quizá por un tiempo en la arena, o dejarse consentir por el servicio de los mejores restaurantes de la Riviera Maya.

Nos enteramos de esta excelente noticia gracias al encuentro de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés) en donde el punto central es un retorno seguro al mar.

Fueron más de 40 ejecutivos, nueve presidentes, directores de compañías de cruceros y cerca de 200 asistente de la FCCA, los que pudieron entrar en diálogo en la exclusiva reunión llevada a cabo en Miami, Florida, realizaron talleres y aprovecharon cada momento para establecer contacto, el ánimo luego del confinamiento está al tope, y vale tener una buena organización en todo el Caribe, América Central , del Sur y México.

“Nuestro compromiso es trabajar en unidad por el turismo, generar mayor afluencia de visitantes y más empleos para la comunidad de Cozumel. Hacemos frente a la crisis económica y turística que ha marcado la historia de la humanidad y, con responsabilidad, estamos avanzando en la recuperación del turismo y la industria de cruceros”, afirmó Pedro Joaquín Delbouis.

Antes de la pandemia la isla de las golondrinas recibía cerca  de mil 200 cruceros al año, casi la mitad de la cifra récord alcanzada en el 2019 en México, 2 mil 951 embarcaciones, misma que logró crecer en un 10.5 por ciento frente a lo que fue el 2018.

La alegría invade en los muelles de Quintana Roo, que ya espera en los próximos meses a por lo menos 50 mil viajeros entre tripulantes y pasajeros, que llegarán en las navieras Royal Caribbean International, Carnival, y Celebrity Cruises, detallo la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel.

Esta reactivación trae consigo una derrama económica aproximada de cinco millones de dólares en el municipio, y con ello la posibilidad de que miles de personas regresen al servicio en la industria de cruceros; restaurantes y demás comercios se alistan también con las medidas sanitarias pertinentes para recibir a los paseantes.

Artículos relacionados

Clave tener seguridad al comer, para un mañana saludable

mcvnoticias

C5, esperanza para recuperar la paz en Quintana Roo

mcvnoticias

Días lluviosos, días tristes en la Riviera Maya

mcvnoticias
Send this to a friend