MCV Noticias

Con polvo de muertos plantan árboles en Colombia

Mauricio Navas, un colombiano de 40 años de edad, plantó un árbol con las cenizas de su padre para que sus nietos puedan recordarlo a través del bosque, y lo mismo hizo Alejandra Arenas en la reserva de El Pajonal de Cogua, a 70 kilómetros de Bogotá.

Hasta la fecha, cientos de familias colombianas que perdieron a sus seres queridos en la pandemia han sembrado más de tres mil árboles, para que sus recuerdos reverdezcan en hojas, troncos y flores, como reafirmación de que la vida sigue después de la muerte.

Atraviesa Colombia el instante más crítico de la pandemia en medio de la apertura económica y las multitudinarias manifestaciones antigubernamentales, ya supera cuatro millones de casos confirmados y en total han muerto de covid-19 101 mil 947 personas.

Vista aérea que muestra a familiares de víctimas de covid-19 esparciendo sus cenizas en agujeros donde plantan árboles, durante un homenaje a sus seres queridos en la reserva natural de Dáramo de Guerrero, cerca de Bogotá, el 21 de junio de 2021 Raul ARBOLEDA AFP 

En otras partes del país, azotado por violencias múltiples, mucha gente imita ya esta iniciativa y el propio gobierno prometió crear el “Bosque de la esperanza”, en Cundinamarca, que tendría 60 mil árboles y un costo superior al millón de dólares.

Este homenaje, con el que se fecunda de algún modo a la naturaleza, ayuda a que los familiares superen el duelo que implica la muerte y que se apueste por la ilusión no sólo de preservar la memoria de gente buena, sino también de que habrá un lindo porvenir.

Fontibon, Bogota. Cada árbol lleva el nombre de cada fallecido y fueron sembrados por familiares que perdieron a un ser querido.

Artículos relacionados

Tras expansión de socavón, revelan explotación desmedida de agua en Puebla

mcvnoticias

Bye, bye, a estos partidos tras las elecciones

mcvnoticias

COMUNIDAD LGBT+ Y CONAPRED VAN CONTRA CRÍMENES DE ODIO EN Q. ROO

mcvnoticias
Send this to a friend