MCV Noticias

Riviera Maya avanza en la adaptación al cambio climático y la sostenibiliad: Adaptur

Ciudad de México.- Durante el día miércoles 14 y jueves 15 de julio se llevó a cabo el Segundo Encuentro Nacional Adaptur, una reunión en donde se converso sobre los esfuerzos del proyecto de adaptación del sector turístico al cambio climático.

La iniciativa de Adaptur seleccionó a tres destinos para arrancar su piloto: Riviera Maya, San Miguel de Allende, Guanajuato, y Riviera Nayarit-Jalisco. Hay que decirlo, estos sitios destacan en México por su relevancia social, económica y ambiental en razón de la industria del turismo.

Es por ello que la administración del gobernador Carlos Joaquín, insistió en su preocupación por atender la biodiversidad de la entidad, es así que busca fortalecer mecanismos y herramientas en materia de cambio climático y sostenibilidad.

La subsecretaria de Política Ambiental de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Graciela Saldaña Fraire destacó que Quintana Roo cuenta con la ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de Residuos, ordenamiento y biodiversidad como temas torales, previendo la vulnerabilidad a los fenómenos naturales.

Saldaña Fraire señaló la importancia de estos temas para Riviera Maya, y resaltó la trayectoria de descarbonización en la zona, el Seguro Paramétrico para proteger las playas marinas y arrecifes de coral en esta temporada de huracanes.

Durante la reunión los representantes de los diferentes destinos turísticos expusieron los resultados del trabajo que han logrado realizar a lo largo de 4 años en sus territorios, y a nivel nacional.

Tomás Schneider, director de Adaptur, explicó el contexto general del trabajo coordinado e integral en sus distintas líneas estratégicas y regiones pilotos. En tanto que Dirk Dirk Glaesser director de turismo sustentable de la Organización Mundial de Turismo, brindó una conferencia magistral en donde sostuvo la necesidad de establecer un turismo sustentable y adaptado al cambio climático desde la perspectiva de la agenda global.

Artículos relacionados

“Proteo” perro rescatista mexicano muere en misión

mcvnoticias

Liberan agresor de Saxofonista atacada con ácido en Oaxaca

mcvnoticias

Muere paciente del ISSSTE- Hidalgo en sala de espera

mcvnoticias
Send this to a friend