MCV Noticias

Riña al interior del Reclusorio Oriente de la CDMX; deja ocho lesionados

Una fuerte movilización policiaca se registró el viernes por la tarde por una riña al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CDMX) apuntó que la riña se originó entre dos grupos reducidos de reos, “quienes se agredieron físicamente”.

“La situación fue controlada y las actividades se realizan con normalidad”, apuntó en su breve comunicado la Policía de la CDMX en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/SSC_CDMX/status/1679940241799409665


En un segundo comunicado, la SSC CDMX explicó que cuatro reos y cuatro custodios resultaron descalabrados.

“Al momento, autoridades del Centro Penitenciario ya atienden a familiares para informar que la situación está controlada”, indicó.

Según reportes, la riña se habría originado entre grupos antagónicos en los dormitorios 5 y 6 de dicho penal capitalino.

Elementos policiacos se movilizaron hasta el Reclusorio Oriente, el cual se encuentra ubicado en la alcaldía Iztapalapa, para implementar un operativo al interior y al exterior de dicho centro penitenciario.

https://twitter.com/maciel11rf/status/1679937725255020544

Por estos hechos, al Reclusorio Oriente llegaron familiares de reos, quienes ante distintos rumores exigieron información y que los dejaran pasar a ver a los presos. Incluso, los manifestantes tiraron una reja en el penal; no obstante, los oficiales impidieron el paso.

Finalmente, las autoridades solicitaron a las personas que mantuvieran la calma y se dejó en claro que no hubo lesionados de gravedad.

Estos fueron los reos que resultaron lesionados: Eduardo Mejía Mosco, Fermín Flores Sánchez, Marco Antonio Rodríguez Rosales y Juan Manuel Lara González

Con información de López-Dóriga Digital.

Artículos relacionados

Alfredo Adame fue brutalmente golpeado

mcvnoticias

El Festival de Cine de Guanajuato rinde homenaje a su fundador

mcvnoticias

Martes 13 ¿Qué significa?

mcvnoticias
Send this to a friend