MCV Noticias

Retiran piedras de Playa Xcalacoco

Retiran piedras de Playa Xcalacoco

Playa del Carmen.- Después de varios reportes ciudadanos, las piedras que impedían el acceso a la playa Xcalacoco fueron retiradas la mañana de este jueves 7 de diciembre.

Playenses y turistas habían reportado días atrás que el acceso a la playa estaba siendo perjudicado por la instalación de piedras, cubriendo también el área de estacionamiento que utilizan los visitantes cuando acuden a esta playa.

En una entrevista y visita previa a la Playa Xcalacoco por MCV Noticias, se dio a conocer que desconocían quién había autorizado dicha acción, mientras que en redes sociales pedían a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Vecinos aledaños reunieron firmas para que se atienda este caso, logrando que autoridades municipales como Tránsito, Participación Ciudadana y Zofemat les dieran una respuesta.

“Aquí lo que se trata, dentro de mi área de competencia con el ánimo de apoyar y siempre siguiendo las instrucciones de la presidenta Lili Campos, que está muy preocupada por esta situación, es quitar toda las piedras para que continúen estacionandose porque sabemos la problemática de la zona, Xcalacoco carece de espacio para estacionamiento, las calles son muy angostas, independientemente de que se retiren las piedras, yo les pido que nos organicemos para no cerrar la calle y evitar accidentes”, dijo la Secretaría de Zofemat, Lourdes Varguez Ocampo.

Después de que la Secretaría Lourdes Varguez dialogará con los vecinos y algunos turistas, con ayuda de tránsito se empezó a retirar las piedras del lugar. Actualmente la Playa Xcalacoco caracterizada por ser Blue Flag y preferida por varios playenses y mochileros, se encuentra con libre acceso y sin piedras.

Por Cauich.

Artículos relacionados

Hallan cuerpo de hombre en Cancún con mensaje

MCV

Ya se retiraron más de 5 mil toneladas de sargazo de playas de Cancún

mcvnoticias

Gobierno de Solidaridad prioriza el recurso para necesidades de los solidarenses

mcvnoticias
Send this to a friend