MCV Noticias

Reportan un muerto por sismo de magnitud 7.7 en occidente de México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este lunes el primer deceso por el sismo de magnitud 7.7 en el estado de Colima, donde una persona murió por la caída de un muro.

El mandatario publicó en sus redes sociales que el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda, reportó que la persona falleció en un centro comercial en Manzanillo, Colima, cerca del epicentro del terremoto, ocurrido a 63 kilómetros al sur de Coalcoman, en el vecino estado de Michoacán.

“En Manzanillo, sí, una persona perdió la vida porque se cayó una barda de la tienda Coppel, sí. Bueno, hay que seguir, almirante, recabando toda la información y el auxilio. Estar pendientes”, expresó López Obrador en una conversación telefónica con el secretario.

Por otra parte, ciudadanos reportaron que algunos edificios antiguos del centro histórico tuvieron que ser acordonados ante riesgos de afectaciones. 

El presidente también habló con el gobernador Alfredo Bedolla, de Michoacán, donde se registró el epicentro.

“Me dice que también daños materiales, afortunadamente, sí, ya tenemos la actualización, fue de 7,4 (la magnitud del sismo), fue bastante fuerte, pero afortunadamente no con muchos daños”, comentó el mandatario.

Ciudadanos reportan que el sismo también fue perceptible en otras entidades del sur y Pacífico de México, como Colima, Jalisco y Oaxaca, así como en estados del centro y oriente del país, como Morelos, San Luis Potosí y Veracruz, en el Golfo de México.

EFE

Te sugerimos leer:

Un muerto en la isla de Guadalupe por el paso de la tormenta tropical Fiona

Por difundir la cultura maya en Canadá, mexicana gana el premio Ohtli 2022

Biden vuela hacia Londres para estar en el funeral de Isabel II

Artículos relacionados

Hallan sin vida en su domicilio a “el magistrade” Ociel Baena

MCV

México vacunará contra la covid-19 a adolescentes de entre 15 y 17 años

mcvnoticias

El decomiso de fentanilo aumenta más de un 1000 % en México

mcvnoticias
Send this to a friend