MCV Noticias

Registra Solidaridad 159 casos de embarazo adolescente

Playa del Carmen.- Un total de 159,  de las mil 89 embarazadas, registradas en el último trimestre en el sector salud público en Solidaridad, son menores de edad, es decir, el 14 por ciento del total de mujeres en gestación y que van de edades de los 12 hasta los 17 años, indicó la Directora de Salud Física y Mental, Cecilia Castro.

Sostuvo que las menores de edad tienen embarazos de alto riesgo debido a la inmadurez de sus cuerpos, poniendo en riesgo su integridad física y la de sus hijos. 

Sin embargo, aclaró que la mayoría de ellas llegan embarazadas de sus lugares de origen, o tienen poco tiempo de gravidez.

“Estamos informando sobre lo que es el riesgo del embarazo en las adolescentes, morbilidad, muerte materna, muerte infantil, malformaciones, enseñarles a las adolescentes cuáles son los riesgos”, explicó. 

Añadió que “muchas de las embarazadas que tenemos son pacientes que llegan por primera vez a Playa del Carmen y ya llegan embarazadas.

“Vienen de algunos lugares como Chiapas, Veracruz, Oaxaca y ya llegan embarazadas”, enfatizó.

“Algunas son inmigrantes de Guatemala, o de Belice, son adolescentes y vienen buscando ese apoyo de la sociedad de Playa del Carmen”, indicó.

La funcionaria explicó que las cifras provienen de las mujeres atendidas en consulta en los centros de salud municipal y del hospital general de Playa del Carmen, en donde han consultado mil 89 pacientes, de las cuales 526 han asistido a su revisión de embarazo trimestre gestacional.

Un total de 159, por consulta de embarazo adolescente, 110 por embarazo alto riesgo y 294 por embarazo con complicaciones.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Quintana Roo en franca recuperación económica: Carlos Joaquín

mcvnoticias

El exfutbolista Hugo Sánchez podría ser candidato a la presidencia de Cancún

MCV

Recorren Tulum para acercar servicios de salud a familias

mcvnoticias
Send this to a friend