Playa del Carmen.- Como resultado de acciones preventivas impulsadas por el gobierno que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, se ha fortalecido el operativo contra el uso y la venta clandestina de pirotecnia, logrando el decomiso de más de 50 kilogramos de estos afectados en distintos puntos del municipio.
En el marco Operativo Guadalupe-Reyes, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos mantiene un despliegue permanente para inhibir una actividad que no está permitida en Playa del Carmen y que representa un alto riesgo para la población, especialmente durante las celebraciones decembrinas.

El secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, informó que los establecimientos que comercialicen pirotecnia de manera igual pueden enfrentar sanciones de hasta 25 mil pesos, además del aseguramiento del producto. Para ello, inspectores y elementos operativos realizan rondines constantes y atienden denuncias ciudadanas, relacionadas con la venta y el uso de estos explosivos.

Protección civil reiteró la llamada a la ciudadanía a no adquirir ni utilizar pirotecnia ya reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911, recordando que la prevención es una responsabilidad compartida.
Estas acciones están enfocadas en salvaguardar la integridad de la población durante las fiestas decembrinas. “En Playa del Carmen, Protección Civil somos todos”, puntualizó Darwin Covarrubias.
