MCV Noticias

Recibirán vacunas Baja California y Quintana Roo

Los estados fronterizos de Baja California y Quintana Roo, donde se han incrementado los contagios de coronavirus en las últimas semanas, podrían recibir el millón de vacunas contra la covid-19 de Johnson & Johnson, que Estados Unidos donará a México.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer esta noticia y añadió que esta vacuna evita al 100 por ciento la muerte por coronavirus y se suma a las otras usadas en la Campaña Nacional de Vacunación.

Se eligen estas entidades, así como la franja fronteriza norte de México, ya que se trata de uno de los ejes de la campaña, que se corresponde con la dinámica de factores de riesgo para personal educativo y de vacunación en regiones donde crecen los contagios.

Quintana Roo sigue siendo un estado sumamente vulnerable, en parte por la llegada constante de turistas que vienen del mundo y, sobre todo, por la irresponsabilidad de muchos de sus habitantes, que no quieren ver el peligro y asumen a la pandemia como fiesta.

Artículos relacionados

200 mil niñas y niños mexicanos se sumarían a la vida laboral

mcvnoticias

Filme de Cuarón se va Festival de Cine de Málaga

mcvnoticias

Una exposición del campo a la ciudad revela el valor del maíz para México

mcvnoticias
Send this to a friend