MCV Noticias

Realiza FGR operativo en desarrollo inmobiliario por daños a la biodiversidad en Quintana Roo

Tulum.- La Fiscalía General de la República en Quintana Roo, realizó un operativo en un Desarrollo Inmobiliario por daños a la biodiversidad, a través de la venta de lotes residenciales.

En el evento participaron elementos de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Policía Estatal de Quintana Roo, así como de la PROFEPA, entre otras autoridades. 

Quizás quieras leer: Clausuran inmueble en Parque Nacional de Tulum, por daños a la biodiversidad

Además, participaron agentes del Ministerio Público Federal (MPF), de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos oficiales en las materias de arquitectura, biodiversidad, fotografía y criminalística de campo, de la FGR.

Dicha técnica de investigación se cumplimentó el siete de marzo del año en curso y se llevó a cabo en el predio ubicado en el ejido Jacinto Pat, en la carretera Tulum-Coba, en un Desarrollo inmobiliario, mismo que actualmente se promueve en redes sociales para la venta de Lotes Residenciales con acceso a 10 cenotes.  

Te sugerimos leer: Asegurado un inmueble en el parque nacional de Tulum

En el operativo, se encontró maquinaria de absorción de agua, así como tala de las especies protegidas de palma Chit, especie protegida por SEMARNAT. 

Lo anterior implica un daño a la biodiversidad y al medio ambiente, por remoción de vegetación, así como uso de suelo no forestal, por lo que el inmueble quedó bajo custodia de la Guardia Nacional.

Te puede interesar: Destacan beneficios del Ecoparque de Bacalar para el turismo y el bienestar social 

Artículos relacionados

Mega apagón, en el sur de Quintana Roo. Chetumal y Bacalar, sin energía eléctrica casi una hora

mcvnoticias

Ayuntamiento de Solidaridad invita a sociedad a partir rosca de reyes en Playa del Carmen y Puerto Aventuras 

mcvnoticias

Playa del Carmen será sede de tres grandes eventos

mcvnoticias
Send this to a friend