MCV Noticias

Reabren la pista del AICM cerrada por un “bache”

Ciudad de México.- Se vieron afectados 35 vuelos con destino y origen a diferentes ciudades y operados por distintas aerolíneas: 7 llegadas y 28 salidas. Solamente 3 vuelos fueron cancelados, los demás llevaron a cabo sus itinerarios con demora.

En la red social del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, #AICMInforma se mencionó que los trabajos de reparación de la pista 05R/23L se extendieron hasta la 04:00 horas de este lunes, pues la intensa lluvia complicó las acciones de repavimentación. Desde esa hora los despegues y aterrizajes ya se llevan a cabo en las dos pistas del aeropuerto.

La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista.

Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad.

En estos momentos trabajamos para dejarla en condiciones seguras de operacion. Estimamos tenerla lista antes de las 02:00 horas de mañana lunes 25 de julio.

Con oportunidad el domingo se informó que por seguridad y para reparar un bache emergente en la pista 05R/23L, ésta se cerró a la 18:05 horas. Lamentamos los inconvenientes ocasionados. En estos momentos operamos con la pista 05L/23R.

Artículos relacionados

Murió Pincky, el perrito que resultó herido al defender su casa de ladrones

mcvnoticias

México celebra el Día de la Bandera apelando al cambio social

mcvnoticias

Feria de San Marcos 2024, te contamos qué artistas vienen

MCV
Send this to a friend