MCV Noticias

Quieren llevar a juicio a Laura Beristain

Por mal uso de recursos públicos, el Congreso del Estado de Quintana Roo augura que pronto iniciará un juicio político contra la actual presidenta municipal de Solidaridad Laura Esther Beristain Navarrete, una vez que el dictamen sea aprobado en el pleno y se inicie el desahogo de pruebas.

La presidenta de la Comisión de Justicia de la XVI Legislatura de Quintana Roo Kira Iris San anunció que se encuentra listo el dictamen, con la declaratoria de procedencia, para llevar a juicio político a Laura Esther, quien ha cuestionado el triunfo del partido de Kira en el municipio de Solidaridad.

Recientemente, Lili Campos, presidenta municipal electa de Solidaridad, recordó que cuando fue diputada local presentó a la Comisión de Justicia la solicitud de juicio político contra Laura Beristain, por desvío de recursos públicos, pero sus homólogos del partido Morena se lo impidieron.

La panista Kira Iris San argumentó que el dictamen aprobado para llevar a cabo este juicio procede de una solicitud presentada por ciudadanos (no especificó sus nombres ni sus relaciones con el Partido Acción Nacional), quienes documentaron probables delitos cometidos por funcionarios municipales.

Por su parte, Laura Beristain no ha reaccionado ante estos comentarios y se desconoce su destino desde el pasado siete de junio cuando, se supo que estuvo en Ciudad de México solicitando ayuda, y que a través de un video, anunció que impugnaría el resultado de la jornada electoral del domingo seis, que favoreció a Lili Campos, del Partido Acción Nacional.

Laura dijo que fue una elección de Estado y ha buscado apoyo para su causa en instancias federales mientras proliferan múltiples problemas urbanos en Playa del Carmen y Puerto Aventuras, y reina el caos en las playas por el recale de algas.

Con información de Pedro Juárez Mauss

Artículos relacionados

Identifican a cocodrilo gigante en Australia

mcvnoticias

La app de Xbox que te da dinero GRATIS

mcvnoticias

EN QUINTANA ROO SE QUEDAN SIN CAMAS PARA ATENDER ENFERMOS COVID

mcvnoticias
Send this to a friend