MCV Noticias

Quiere perdurar en su cargo presidente de la SCJN

Con el beneplácito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el ministro José Franco González redacta un proyecto de ley para aprobar que se extienda el periodo de mandato del presidente de esta corte Arturo Zaldívar desde 2022 hasta 2024.

Miembros de la corte señalaron que, por tratarse de la petición de un integrante del máximo tribunal, aceptaron al asunto donde se pide la aplicación de los artículos 97 y 100 constitucionales en relación con el artículo Décimo Tercero transitorio del Decreto.

Mediante las redes sociales, Arturo Zaldívar compartió preguntas con sus compañeros, como ésta: ¿puede el pleno pronunciarse sobre la constitucionalidad de normas generales que pudieran afectar la autonomía del Poder Judicial de la Federación?

En medio de una polémica, relacionada con el abuso de poder, Zaldívar dijo que es urgente que los ministros del máximo tribunal se pronuncien lo antes posible sobre la ley aprobada por el Congreso e impulsada por el presidente mexicano López Obrador.

Mientras el proceso sigue su cauce, en tono de burla se comenta que se analiza la “Ley Zaldívar”, algo que no le gusta a la mayoría de los ciudadanos de México, quienes pagan un alto costo social para que se mantenga la ilusión de la democracia.

Artículos relacionados

“SUPERBIA SUMMER” PRESENTA A LOS MEJORES CHEFS DE MÉXICO

mcvnoticias

Estados Unidos y Europa contra los ciberataques

mcvnoticias

Elaboran manual para combatir al sargazo

mcvnoticias
Send this to a friend