MCV Noticias

¿Quién es Chuy Montana, el cantante de corridos tumbados que fue asesinado en Tijuana?

cantante de corridos tumbados que fue asesinado en Tijuana

Tijuana.- El cantante de corridos tumbados, Chuy Montana, fue encontrado sin vida el miércoles 07 de febrero a un costado de la carretera libre Tijuana-Playas de Rosarito. De acuerdo con los primeros reportes, el joven fue secuestrado y asesinado por el crimen organizado.

Se cree que Chuy Montana intentó huir de un automóvil en movimiento, lo que explicaría los golpes y marcas que fueron detectadas en su cuerpo. Además, habría recibido varios disparos con una pistola calibre 9 milímetros.

Quizás quieras leer: ¿Quién es Xavi? El nuevo “rey” de corridos tumbados que desplazó a Peso Pluma

La lamentable noticia fue confirmada por la disquera ‘Street Mob Records’ a través de un comunicado de prensa: “Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor. Solicitamos amablemente comprensión y respeto en este difícil momento”.

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, conocido como Chuy Montana, soñaba con convertirse en una estrella de regional mexicano y tenía todo para conseguirlo. Comenzó su carrera como cantante en la calle, pues solía aprovechar el tráfico del cruce fronterizo de la garita de San Ysidro, Tijuana, para demostrar su talento y al mismo tiempo conseguir un ingreso económico

Te sugerimos leer: ¿Corridos tumbados entre Los Tigres del Norte, Peso Pluma y Natanael Cano?

Su vida cambió cuando se encontró con el vocalista de ‘Fuerza Regida’: Jesús Ortiz Paz, quien lo firmó en su disquera y le ayudó a potenciar su carrera como cantante.

“El día que me marcó, yo estaba en la línea. Primero me iban a agarrar nada más de compositor, pero alguien le enseñó una rola bien perra y mi compa dijo combo. Grabé esa conversación, la tengo en otro telefonito (…) me quedé en shock, me quedé acaparado analizando el show y le marqué a mi mamá”, contó el joven. 

Te puede interesar: López Obrador critica los corridos tumbados por exaltar la violencia y el consumo de droga

Chuy Montana confesó que esta propuesta laboral llegó justo estaba apunto de abandonar la música porque necesitaba aumentar sus ingresos económicos, por lo que consideró todo como una señal.


Con información de Infobae

Artículos relacionados

Lopez Obrador afirmó que México estará en el top 10 de economías en el mundo

mcvnoticias

Mara Lezama, acompaña al presidente López Obrador en la supervisión de obras históricas para Quintana Roo

mcvnoticias

Anuncia Mara Lezama fideicomiso para fortalecer la Seguridad Pública 

mcvnoticias
Send this to a friend