MCV Noticias

Q. Roo finaliza con fuerte afluencia jornada electoral

Desde la tarde del sábado, ciudadanos de la Riviera Maya que creen en la democracia y que con ella se mejorará el destino de mucha gente sumergida en la inseguridad y la pobreza, comenzaron a hacer filas para votar, aunque las casillas abrieron hoy domingo a las ocho de la mañana.

Entre las nueve de la mañana y el mediodía, hubo una gran afluencia de votantes, luego vino un periodo de sosiego y, a partir de las tres de la tarde, volvieron oleadas de electores a los diferentes distritos hasta las seis en punto cuando, por ley, comenzaron a cerrarse las casillas.

La jornada del estado acabó con saldo blanco, salvo por incidentes menores ocurridos en Cancún, Tulum y Chetumal. En donde aparte de algunos escándalos públicos, entre especulaciones hubo retraso en la instalación de diferentes casillas electorales.

En Playa del Carmen la participación fue constante en cada casilla, incluso en la especial, en la cual algunos confundidos foráneos exigían votar, sin saber que la circunscripción de su estado no era correspondiente con esta, dejando entrever aquí los pendientes del INE.

Hasta las siete de la noche, la única casilla que aún permanecía abierta en el municipio de Othón P. Blanco fue la especial, pues todavía había gente en fila, y concluyó en cuanto se acabaron las mil boletas asignadas, dijo el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Ahora viene el proceso del conteo de votos para luego dar a conocer los nombres de los ganadores de esta contienda, que se hace en nombre del pueblo, que ha costado muchísimo dinero y ha dejado muertos en el camino. Quienes triunfen enfrentarán enormes desafíos.

Artículos relacionados

Pide la ONU mayor énfasis contra el terrorismo

mcvnoticias

Cuatro muertos por el desplome de una avioneta en Coahuila

Redacción

Mayas: Chaac el Dios de la lluvia

mcvnoticias
Send this to a friend