MCV Noticias

Putin declara que Rusia vive una verdadera guerra

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció que el país es víctima de una “verdadera guerra” y echó en cara a Occidente que haya “olvidado” quién derrotó a las tropas nazis en la Segunda Guerra Mundial, dentro de un esperado discurso en la plaza Roja de Moscú con motivo precisamente del Día de la Victoria.

“Se está librando una verdadera guerra contra nuestra patria”, dijo Putin, que volvió a denunciar el “odio” y la “rusofobia” de Occidente frente a una Rusia que, según sus propias palabras, quiere un “futuro pacífico” pero está dispuesta a hacer lo que sea necesario para “proteger” el país y a los habitantes de las zonas anexionadas en el sur de Ucrania.

“Pero nosotros nos resistimos al terrorismo internacional y también defenderemos a los habitantes del Donbás y garantizaremos nuestra seguridad”, aseguró el mandatario  con ocasión del 78 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Quizás quieras leer: Checo Pérez encuentra el ritmo y termina tercero en la última práctica del GP de Miami

El mandatario rindió homenaje a los “héroes” de las Fuerzas Armadas y se declaró orgulloso por la labor de estos efectivos durante la “operación militar especial“, el eufemismo con el Kremlin ha bautizado la invasión lanzada sobre Ucrania en febrero de 2022 y que ha sobrevolado tanto los preparativos de los actos de este martes como el discurso de Putin.

En cuanto a Ucrania, aseguró que su pueblo vive una “catástrofe”, pero no por la intervención militar lanzada por Rusia en febrero de 2022.

“Es rehén de un golpe de Estado y del régimen criminal instaurado como consecuencia, y de sus amos occidentales. Es moneda de cambio en la realización de sus crueles y lucrativos planes”, aseveró.

Te sugerimos leer: Con pompa y solemnidad, Carlos y Camila son coronados reyes del Reino Unido

Al término del desfile, Putin y los únicos líderes extranjeros presentes -Bielorrusia, Armenia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirguistán, Tayikistán y Turkmenistán- depositaron un ramo de flores en la tumba al soldado desconocido a los pies de las murallas del Kremlin.
Durante su intervención el jefe del Kremlin ordenó guardar un minuto de silencio en recuerdo de los caídos en la Gran Guerra Patria -más de 26 millones de soviéticos-, como se conoce en este país el episodio soviético de la contienda mundial.

EFE

Artículos relacionados

Evacúan el museo del Louvre de París por temor a atentado

MCV

Sociedad civil y empresarios participarán en la Cumbre de las Américas

mcvnoticias

La marea roja, principal sospechosa por las muerte de 30 ballenas en Argentina

mcvnoticias
Send this to a friend