MCV Noticias

Promueven en España oferta gastronómica del Caribe Mexicano

Cancún.- Empresarios por Quintana Roo felicitaron a cocineros locales y a la Canirac estatal por el éxito logrado en la cena realizada en la Fundación Casa de México en España, ante autoridades y hombres de negocios de ambas naciones.

Diversos platillos con el toque de la gastronomía del Caribe Mexicano fueron elaborados en Fitur 2023

La agrupación señaló en un comunicado este logro, “que promueve la oferta gastronómica de Quintana Roo y su capacidad para desarrollarse como un destino para el turismo gastronómico”.

De acuerdo con la información que se proporcionó, bajo el liderazgo de los Chefs Marcy Beezalel Pacheco e Ignacio del Río Mora, los comensales degustaron un variado menú con platillos preparados con ingredientes originarios de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

Platillos como sopa de gambas y cangrejo de Isla Mujeres, albóndiga de camarón con salsa de tomate de Holbox, relleno negro de chipirones de Holbox, pescado Omsikilkaay (preparado con salsa de pepita), postre de calabaza con cacao y zapote de Cancún, fueron las estrellas de la noche todo acompañado con vinos mexicanos y tequila.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Ejidatarios de Tulum acuerdan con Gobierno federal regresar el control del sitio arqueológico

mcvnoticias

Ningún bacalarense se quedara fuera del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo: “Chepe” Contreras  

mcvnoticias

Un muerto por colapso de estructura de hotel en Playa del Carmen

Redacción
Send this to a friend