MCV Noticias

Diputado del PT, dispuesto a asumir “el costo político” de modificar la ley para el ingreso de Uber a Q.Roo

Chetumal.- La entrada de la plataforma Uber a Quintana Roo, es un tema de derecho, no de presiones sindicales, ni de política, sostuvo el diputado local, Hugo Alday Nieto, quien dijo que asumirá el costo político que implicará modificar la Ley de Movilidad de Quintana Roo para acatar el resolutivo de un juzgado federal. 

La XVII Legislatura del Congreso Local inició con las reformas a la Ley de Movilidad, donde se integrará la regularización de los diferentes servicios de transporte, entre ellos el mototaxi y Uber. 

El legislador del PT, reiteró que la entrada de Uber es un tema de derecho, por lo que no tiene nada que ver las cuestiones políticas o sindicales, o para beneficiar a un solo grupo, ya que “fueron electos para esto” refiriéndose a las modificaciones de ley que tienen que realizarse al respecto, dado que el espacio que hoy en día ocupan es transitorio.

“Es un tema de derecho, a algunos les gustará y a otros no, pero la permeabilidad permite que figuras jurídicas se den, hay que mantener la calma y respetar el Estado de Derecho.

“Nosotros sabemos que estamos aquí y es un paso transitorio y fuimos electos para esto y a principios de esta legislatura tomamos dediciones que tuvieron rispidez pero se tenían que tomar”, afirmó. 

El diputado local pidió privilegiar el derecho de las personas a poder decidir en qué medio de transporte quieren transportarse para dirigirse de un lugar a otro. 

“De inicito tenemos que respetar el estado de derecho respecto a la diferenciación del transporte público y transporte privado y a partir de ahí tenemos diferentes esquemas”, afirmó. 

Hugo Alday reiteró que la entrada de UBER tras el amparo de un juez federal a favor de este servicio de transporte a través de plataforma digital a “le gustará a alguno y a otros no”, pero cuando esto se lleve a cabo el usuario tendrá la decisión de qué servicio va a tomar.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Q.Roo y Colombia, impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

mcvnoticias

Nuevo modelo de turismo sostenible por las futuras generaciones: Mara Lezama 

mcvnoticias

Estudian impacto del sargazo en personas

mcvnoticias
Send this to a friend