MCV Noticias

Prevén gran ocupación en Playa del Carmen en fin de semana venidero 

Playa del Carmen.- El próximo fin de semana largo, por el Día del Maestro, tendrá cifras similares respecto al puente del 1 de mayo que registró una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, con una llegada de más de 26 mil visitantes a Playa del Carmen, previó el Director de Mercadotecnia Turística y Promoción de Solidaridad, Carlos Jiménez.

El Director de Mercadotecnia Turística y Promoción de Solidaridad, Carlos Jiménez

Explicó que, aunque aún no tengan las cifras de este fin de semana largo en las playas, calles y comercios de Playa del Carmen pudieron apreciar un número similar de visitantes en este polo turístico. 

Quizás quieras leer: Incendio en colonia de Playa del Carmen moviliza a los cuerpos de emergencia, no hay lesionados

“Hemos mantenido una buena ocupación en el fin de semana largo, la semana pasada tuvimos más de 26 mil visitantes aquí en el destino y esto contribuyó para mantener las ocupaciones en la hotelería del 80, y 82 por ciento es lo que nos han reportado las reservaciones, tanto en la ciudad, como de hoteles de la Riviera Maya como la de Pequeños hoteles del centro”, indicó 

Turistas en Playa del Carmen

Te sugerimos leer: Detienen en Playa del Carmen a un sujeto por cocinar un gato

 Y subrayó: “Entonces, estas ocupaciones las hemos mantenido desde principio de año, recordemos que tenemos una promoción muy constante. Hemos tenido eventos de carácter gastronómico deportivos, y han ayudado a mantener esta esta ocupación que varía, desde lo más mínimo que hemos registrado 72-73 por ciento, pero hemos estado en un promedio de 80% por ciento, con picos en Semana Santa del 95 por ciento y algunos establecimientos cerraron al 100 por ciento”, celebró. 

Te puede interesar: Playa del Carmen supera expectativas turísticas

 El funcionario indicó que esperan que las cifras de ocupación hotelera se mantengan como en las últimas semanas por arriba del 80 por ciento hasta llegada la temporada vacacional de verano.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Presenta Mara Lezama su nuevo gabinete estatal

mcvnoticias

Gobierno federal reconoce a Solidaridad, por buenas prácticas y desempeño municipal

mcvnoticias

Quintana Roo inicia semana con 4 nuevos casos positivos al COVID-19

mcvnoticias
Send this to a friend