MCV Noticias

Prestadores de servicios de Puerto Morelos, en el Registro Estatal de Turismo 

Londres.- La presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, firmó hoy, en el segundo día de trabajo en el World Travel Market (WTM), un convenio de colaboración con la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) para el registro y actualización de los prestadores de servicios turísticos del destino.

La presidenta de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu dialoga durante la firma del convenio

La funcionaria indicó que seguirán siendo aliados de todos los involucrados en la industria turística, a fin de fortalecer el motor económico del municipio y el Estado, y que sus beneficios lleguen a todos los sectores de la sociedad.

En ese contexto, señaló que la industria turística permite el desarrollo de las comunidades y genera bienestar entre la población, por lo que el coordinar esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la iniciativa privada, resulta trascendental para alcanzar los objetivos.

Por tal motivo, dijo que con este acuerdo habrá un desarrollo ordenado del sector turístico, al contar con una plataforma con datos reales de prestadores de servicios, que permitirán dar certeza y seguridad a los visitantes sobre la calidad de los servicios que contratan.

“Tenemos la plataforma Hola Puerto Morelos, en la que están registrados prestadores de servicios que operan en la legalidad. Esta herramienta la llevamos a ferias, como esta de Londres, para que los tour operadores y mayoristas sepan que lo que venden es un producto de calidad”, refirió.

Bernardo Cueto Riestra, titular de Turismo en Quintana Roo, resaltó que el convenio permitirá tener mayor competitividad como destino y brindar seguridad al contratar servicios.

De esta manera los prestadores de servicios turísticos de Puerto Morelos quedarán en el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (Retur-Q), lo que facilitará el intercambio de información sobre la actividad del sector.

Con información de Infoqroo

Te sugerimos leer:

Impulsa Lili Campos a Solidaridad como destino seguro

Desinformación y enojo enfrentan ciudadanos por la muerte de Ariadna Fernanda

Comisiones del Congreso mexicano aprueba presupuesto para 2023

Artículos relacionados

Lana del Rey cantará con Taylor Swift una canción de su próximo 

mcvnoticias

Las autoridades creen que se mezcló la munición real con la falsa en el rodaje de Baldwin

mcvnoticias

OMS advierte aumento de muertes y hospitalizaciones por COVID-19 en varias regiones

MCV Noticias
Send this to a friend