MCV Noticias

Etiopía: Al menos 45 muertos y miles de desplazados por inundaciones

África.- Al menos 45 personas han muerto y miles se han visto desplazadas a causa de las inundaciones registradas en varias regiones de Etiopía, según informó la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), que apuntó a una “destrucción generalizada” en las zonas afectadas.

“Las inundaciones han causado destrucción generalizada y desplazamiento en las regiones de Somali, Oromía, Naciones, Pueblos del Sur, Suroeste y Afar”, declararon, antes de recalcar que las inundaciones han desplazado a más de 35,000 familias.

Asimismo, han resaltado que también se han confirmado la muerte de más de 23,000 cabezas de ganado, mientras que más de 99,000 hectáreas de campo de cultivo han quedado destruidas sólo en la región de Somali.

Quizás quieras leer: OMS desaconsejó el uso de endulzantes, ya que podría aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2

“El Gobierno de Etiopía y los socios humanitarios están dando ayuda vital a las comunidades afectadas, pero la asistencia sigue siendo inadecuada, teniendo en cuenta la escala de las necesidades”, afirmó, antes de adelantar que entregará 40 millones de dólares para abordar las necesidades de las personas afectadas por la sequía y las inundaciones.

En este sentido, la OCHA hizo hincapié en que las inundaciones están “exacerbando las necesidades humanitarias” en las zonas afectadas y añadió que “las inundaciones han ahondado la vulnerabilidad de las poblaciones, cuya resiliencia se ha visto gravemente afectada por el impacto de la prolongada sequía desde 2020″.

Te sugerimos leer: Preside Mara Lezama, conmemoración del 25 Aniversario del IQM

El organismo subrayó además que “las inundaciones han exacerbado también los riesgos sanitarios, incluido el cólera”, que dejó más de 6,150 casos y cerca de cien muertos entre el 27 de agosto de 2022, cuando empezó el brote, y el 7 de mayo, lo que lo convierte en el “brote de cólera más largo” en la historia del país.

“Si bien las lluvias del Belg de 2023, entre febrero y abril, han mejorado las condiciones de sequía en términos de actividades agrícolas y la disponibilidad de suministro de agua para seres humanos y ganado, así como pastos, han causado pérdida de vidas y sustento, destrucción de hogares, escuelas, instalaciones sanitarias y miles de granjas han sido arrasadas”, afirmó.
Con información de Europa Press.

Artículos relacionados

Trump y Pence compiten con mítines en Arizona en un posible adelanto de 2024

mcvnoticias

Desolador amanecer en Viña del mar

mcvnoticias

Fiona llega a categoría 4 y el jueves estará cerca de Bermudas

mcvnoticias
Send this to a friend