MCV Noticias

Presidente surcoreano declara el luto nacional por la estampida de Halloween

Seúl.- El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, anunció hoy el comienzo de un período de luto nacional debido al incidente ocurrido durante la noche de Halloween en Seúl que ha dejado al menos 151 muertos y 82 heridos, y prometió una “investigación en profundidad” sobre sus causas.

El Ejecutivo surcoreano “designa el período desde hoy hasta que el accidente esté bajo control como período de luto nacional”, y declara “como máxima prioridad” las tareas relacionadas con el suceso, dijo Yoon este domingo en un discurso a la nación retransmitido desde la oficina presidencial.

El presidente surcoreano destacó que “lo más importante” en estos momentos es “determinar las causas del accidente y prevenir incidentes similares”.

“Investigaremos en profundidad las causas del accidente para hacer mejoras fundamentales, de modo que no vuelvan a ocurrir incidentes similares en el futuro”, dijo Yoon.

El presidente trasladó sus condolencias a los allegados de las víctimas del suceso, y lo definió como “horrible” y como “una tragedia y un desastre que nunca debió haber ocurrido”.

Al menos 151 personas murieron y otras 82 resultaron heridas a causa de la estampida, que tuvo lugar en torno a las 22.22 hora local del sábado (13:22 GMT) en las cercanías del Hotel Hamilton, frente a la estación de metro de Itaewon. 

La policía está tratando de identificar entre las víctimas a unas 350 personas cuyas desapariciones han sido notificadas a las autoridades locales.

Se cree que el suceso tuvo lugar en un callejón en pendiente, de unos cuatro metros de ancho y aledaño al mencionado hotel.

Según testigos citados por medios surcoreanos, una caída colectiva se produjo en lo alto de la pendiente, lo que provocó una avalancha en cadena. Por el momento se desconoce el motivo por el que se originó el incidente.

Cada año el barrio de Itaewon, colindante con una base militar estadounidense y conocida zona de ocio nocturno, se convierte en el punto más concurrido para celebrar Hallowen en Seúl, y según medios locales, en sus calles se habrían congregado millares de personas en esta ocasión.

EFE

Te sugerimos leer:

Trump compartió con un periodista las cartas confidenciales de Kim Jong-un

Violento desalojo por parte de las autoridades de Mahahual

Captan a la Chica Dorada defecando en la Playa

Artículos relacionados

Persecución hacía el Príncipe Harry pudo terminar en tragedia

mcvnoticias

Papa Francisco pide “purificación” a Iglesia de Portugal y escuchar a víctimas de abusos

mcvnoticias

Feroces combates en Donetsk mientras se reanudan los ataques a la central de Zaporiyia

mcvnoticias
Send this to a friend