MCV Noticias

Presidente Municipal de Benito Juárez se compromete a salvaguardar patrimonio cultural

Cancún.- La presidente municipal, Ana Patricia Peralta, destacó su compromiso ante la sociedad y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para unirse con esas partes y trabajar con la mayor responsabilidad en pro de la salvaguarda del patrimonio cultural de Benito Juárez.

Ayuntamiento de Benito Juárez, ONU y sociedad civil unen esfuerzos para proteger patrimonio cultural de Quintana Roo

“Estoy convencida de que los gobiernos tenemos la responsabilidad de salvaguardar nuestro patrimonio cultural, en un estado como el nuestro, con un legado histórico, arqueológico y cultural tan rico.

“Por ello, les reitero mi compromiso para unirnos y trabajar con la mayor responsabilidad”, prometió la funcionaria, al ser citada por un comunicado de su Ayuntamiento, al atestiguar la firma de convenio entre el Gobierno de Quintana Roo y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La edil reconoció el compromiso estatal por impulsar la protección de las riquezas culturales, al colocar en el centro de las políticas públicas a los quintanarroenses.

“Estoy segura que este convenio nos ayudará a impulsar un mejor diálogo y a engrandecer nuestro legado cultural. Les reitero mi compromiso y los invito a que entre todos sigamos construyendo juntos, preservando lo que nos une y nos haga sentir orgullosamente cancunenses y quintanarroenses”, afirmó la alcaldesa, durante el evento realizado en las instalaciones del Planetario Ka’Yok’.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

El Senador, Ricardo Monreal Ávila, dice que a López Obrador le conviene que él sea su sucesor

mcvnoticias

Mara Lezama revelará su gabinete este viernes

mcvnoticias

Náuticos de Bacalar intentan hundir embarcación cozumeleña por “invadir” lo que consideran su territorio

mcvnoticias
Send this to a friend