MCV Noticias

Carlos Joaquín garantiza cero impunidad y una lucha de raíz ante la corrupción

Cancún.- Al inaugurar los trabajos de la Semana Nacional de la Transparencia 2021, el gobernador Carlos Joaquín González, destacó que Quintana Roo se encuentra hoy en los primeros lugares del país en esa clasificación.

El mandatario estatal recordó que desde el inicio de su gobierno empezó el combate a la corrupción

El mandatario estatal ratificó la decisión y voluntad política de luchar de raíz contra todo tipo de corrupción, que inició desde el primer día de su administración en respuesta a las demandas de la gente.

“Hemos transitado de una cultura de corrupción a una de legalidad, en la que los ciudadanos y  servidores públicos no sólo asumen la responsabilidad de aplicar y cumplir con la ley en todas sus actuaciones, sino también de prevenir, rechazar, denunciar y sancionar las conductas ilícitas”, indicó.

“Hoy la sociedad demanda gobiernos abiertos al escrutinio y evaluación. Exige también que sean sensibles, cercanos a la gente, que brinden confianza y para lograr eso, es indispensable un cambio de actitud. Se requiere transitar de una cultura de cerrazón, a una de legalidad, transparencia y honestidad”, añadió.

Carlos Joaquín abundó que, dentro de un marco normativo, el Ejecutivo promueve ante el Poder Legislativo reformas que armonicen y fortalezcan los instrumentos jurídicos que terminen con la impunidad, pues la ciudadanía ya no tolera que personas ligadas con la corrupción evadan fácilmente la justicia.

“Hoy, cada quintanarroense puede tener la certeza que, ante hechos ilícitos, este gobierno mantendrá cero tolerancia, y no existirá excepción alguna en la aplicación de la ley”, reafirmó.

Bajo el tema “El valor de la información: Inclusión e igualdad en la era de la transparencia”, se establecerán mesas de trabajo para identificar nuevas estrategias y áreas de oportunidad para propiciar la inclusión de los grupos en situación de vulnerabilidad en la apropiación de los derechos de acceso a la información pública y la protección de datos personales.

Carlos Joaquín, dijo que quién la hace la paga, cero tolerancia a la corrupción

La Semana Nacional de la Transparencia se realiza de manera híbrida por lo que el INAI y los órganos garantes del SNT reiteraron a las personas la invitación para participar en las diferentes actividades, registrándose en https://snt.inai.org.mx/. Las actividades se iniciaron en el Auditorio de la Universidad del Caribe.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Mara Lezama anuncia Agencia de Seguridad Alimentaria para abatir rezago social en Quintana Roo 

mcvnoticias

Quintana Roo, con semáforo epidemiológico federal en amarillo

mcvnoticias

Inician trabajos de mejoramiento arqueológico en el sur de Q.Roo

mcvnoticias
Send this to a friend