MCV Noticias

Presentan primeras denuncias en contra de Catalina Portillo ex secretaria de la STyPS

Chetumal.-  La Secretaria de Trabajo y Previsión Social, presentó  las primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Contraloría de Gobierno de Quintana Roo por la desaparición de expedientes vinculados a embargos, durante la administración de Carlos Joaquín González, informó su titular Flor Ruiz Cosío. 

Catalina Portillo Navarro, ex titular de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social

La funcionaria precisó que la ex titular de STyPS, Catalina Portillo Navarro, omitió los informes respecto a bienes embargados a través de la dependencia, e información de inmuebles despojados a particulares a través de juicios amañados durante el gobierno de Roberto Borge.

Las denuncias interpuestas ante la FGE son por la desaparición de expedientes iniciados en la administración de Catalina Portillo, y listos para ejecutar el embargo en esta administración. 

Flor Ruiz precisó que la dependencia a su cargo tiene unas 31 mil carpetas activas, que serán revisadas de manera exhaustiva por personas que realicen prácticas profesionales para evitar más extravíos de información, o infiltradas en el proceso.

Puntualizó que la administración de Catalina Portillo Navarro contribuyó con deudas a proveedores, y al arrendamiento de automóviles, a los siete mil millones de pesos en pasivos que el gobierno de Carlos Joaquín, heredó a la actual administración. 

“La Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no hizo el pago respectivo, pero quedan como pasivos de la Secretaria del Trabajo. Todavía no tenemos el dato específico, pero sabemos que son adeudos a proveedores y arrendamientos de automóviles”, finalizó.

Con información Infoqroo

Te sugerimos leer:

López Obrador pide no usar inflación como “pretexto” para no subir el salario

Prestadores de servicios de Puerto Morelos, en el Registro Estatal de Turismo 

Una mujer trató viajar en un vuelo con una pistola dentro de una gallina

Artículos relacionados

Muere un hombre por ataque de abejas africanas en Cancún

MCV

Solidaridad sigue mejorando calificación en seguridad

mcvnoticias

Policía previene posibles delitos en tiendas de conveniencia de Cozumel

mcvnoticias
Send this to a friend