MCV Noticias

Prepárate, pronostican lluvias en Quintana Roo para este fin de semana

Chetumal.- Una zona de inestabilidad en el océano Atlántico a 4, 435 km al este de las costas de Quintana Roo tiene en atención a la Coordinación estatal de Protección Civil, ya que mantiene 20 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 5 días.

COEPROC explicó a través de su boletín meteorológico, que de acuerdo con la información meteorológica y los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional; una gran zona de lluvias y actividad eléctrica desorganizados localizados unos pocos ciento kilómetros al sur-sureste de las islas de Cabo Verde, es asociado con una onda tropical que interactúa con una superficie.

También señaló que continúa una onda tropical ubicada sobre el Atlántico tropical central para producir algunas lluvias y actividad eléctrica desorganizados, que este sistema se espera que se mueva hacia el oeste-noroeste a 18 a 27 kph, el desarrollo es posible lento a principios de la próxima semana, cuando se espera esté cerca de las Antillas Menores. 

Agregó que las condiciones ambientales parecen un tanto propicias para un desarrollo gradual, y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana o principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste-noroeste a través del Atlántico tropical oriental. 

La dependencia reiteró que por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas, pero que se mantendrá en vigilancia para cualquier evolución del sistema. 

Según el reporte, se esperan, nubosidad variable, lluvias ocasionales aisladas, así como algunas nubes de tormenta con actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas, viento fresco y arrachado del sureste variando al este, sobre la península de Yucatán y del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía. 

Además, refirió que hay dos Ondas tropicales que generan lluvias con algunos chubascos y posibilidad de actividad eléctrica; pero no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

El reporte en Quintana Roo refiere que se tendrá cielo parcialmente medio nublado con nublados ocasionales, con probabilidad de lluvia ocasionales aisladas, así como, algunos chubascos acompañado de actividad eléctrica, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del sureste variando al este de 15 a 25 kph

Para el día de hoy la sensación térmica máxima es de 39ºC, mientras que la mínima para el día de mañana: 29°C y la temperatura máxima será de 32 a 34°C con mínima de 26 a 28°C.

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó consultar y estar pendientes periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos que se publican y actualizan en su página Web y la del Gobierno del Estado de Quintana Roo. 

Además, sugirió tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento; para tal caso informarse con capitanías de puerto locales.

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Se divide Morena en Quintana Roo, senador José Luis Pech, decide no apoyar candidatura a gobernador

mcvnoticias

INM en Chetumal, rebasado por presencia de haitianos; Gobierno de Q.Roo debió “entrar al quite”

mcvnoticias

Más de 2 mil personas parten en Puerto Aventuras una Rosca de Reyes de 45 metros

mcvnoticias
Send this to a friend