MCV Noticias

Preparan la 19a edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya

Playa del Carmen.- La combinación ideal del jazz y la belleza del Caribe Mexicano se unirán nuevamente del 25 al 27 de noviembre para dar vida a una edición más de uno de los eventos más esperados por los amantes de la música y el destino, el Festival de Jazz de la Riviera Maya en su 19a edición.

Citado por un comunicado en una conferencia de prensa virtual, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, afirmó que “continuar con un festival de jazz tan diverso y con grandes talentos ha sido un reto ahora más que nunca.

Sin embargo, los miles de seguidores que esperan este evento con tantas ansias cada año, buscan la forma de verlo y conectar con la Riviera Maya”, añadió.

El comunicado recordó que el Festival de Jazz de la Riviera Maya, es uno de los referentes más importantes del mundo del jazz a nivel internacional, y ha posicionado a la Riviera Maya, como un destino turístico de gran presencia en Estados Unidos y Canadá.

Es, prosiguió, reflejo de la personalidad innovadora, fuerte y artística del destino, además de ser muestra de la perseverancia, pasión y el trabajo en conjunto por mantener viva una de las tradiciones musicales más vibrantes del Caribe Mexicano.

Destacó también que, en alianza con la Secretaría de Cultura Federal, el Ayuntamiento de Solidaridad y el Instituto Municipal de Cultura y las Artes, con el objetivo de robustecer el festival y mostrar la versatilidad y riqueza cultural del destino, del 4 al 21 de noviembre habrán 58 presentaciones musicales, conciertos didácticos, clases magistrales y conferencias en diversos escenarios del municipio.

Entre ellos, citó el parque Fundadores, la Plaza 28 de julio, la Escuela Municipal de Iniciación Artística, ubicada en la Colonia Bellavista, el Centro Cultural Playa del Carmen, así como el Teatro de la Ciudad.

Los talentos que darán vida a la 19ª edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya, en el escenario del Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, serán: la versatilidad de Bria Skonberg Quartet; el saxofonista nominado al Grammy, Ravi Coltrane; la compositora y cantante mexicana Dannah Garay y los ganadores del Grammy 2021 Kurt Elling Feat Charlie Hunter con su más reciente producción: Super Blue.

Asimismo, durante los tres días del festival, se realizará Jazz en la 5ta; un desfile musical y temático la Quinta Avenida a cargo de la agrupación Zaikocirco y el colectivo playense 20 Varos, quienes ofrecerán un espectáculo en vivo de música y artes circenses; además, bares y restaurantes se unirán a esta fiesta en torno al jazz y su comunidad con la presentación de bandas locales.

Además, las Midnight Jam Sessions, a cargo de la banda Riviera Maya All Stars integrada por Elizabeth Meza, Alejandro Campos, Mark Aanderud, Luri Molina y Giovanni Figueroa.

Dichas sesiones nocturnas serán trasmitidas en vivo a través de las cuentas oficiales del festival y los integrantes de este quinteto son algunos de los maestros representantes del jazz contemporáneo mexicano, que, además, destacan por su internacionalización y versatilidad en cuanto a géneros musicales que han interpretado a lo largo de su carrera artística.

El evento, prosiguió, apostará a una serie de recursos técnicos innovadores para ofrecer una experiencia auditiva diferente, explorando el audio inmersivo (o sonido 3D), mismo que estará disponible durante la transmisión y se perciba con el uso de audífonos.

Por otro lado, habrá la posibilidad de escuchar la transmisión en sonido HD en versión ordinaria para el público que no desee escuchar el audio 3D.

El line up del festival, descripción de los artistas, fechas de presentaciones, horarios, locaciones, Redes Sociales de los artistas están ya disponibles en: http://rivieramayajazzfest.com/

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Secretario de Servicios Públicos Municipales recuerda a los playenses no tirar basura

mcvnoticias

Homenaje a Felipe Carrillo Puerto ¿Quién fue?

mcvnoticias

Delegación quintanarroense se reúne con aerolíneas españolas

mcvnoticias
Send this to a friend