MCV Noticias

Preparan exhibición de muñecas Barbie en la Mega escultura de Chetumal

Chetumal.- La agrupación Aliarse por Quintana Roo se suma a la promoción de eventos en la Mega Escultura con la Expo Muñecas, que contempla la exhibición de más de 200 piezas, tanto de la icónica Barbie como de otras figuras.

De acuerdo con información que se proporcionó, el próximo domingo 2 de julio, el Museo del mestizaje de la Mega Escultura recibirá la Expo Muñecas de Colección, un magno evento en donde se exhibirán 200 piezas tanto de la icónica Barbie como de otras figuras históricas, parte de una colección propiedad de la chetumaleña Carlota Xacur Amar.

Quizás quieras leer: La Wendymania llega a Yucatán, pintan mural con su rostro en calles de Mérida 

El evento forma parte de la proyección de “Black Barbie: a Documentary”, un filme que cuenta la historia de una Barbie afrodescendiente.

Al respecto, Josué Osmany Palomo Hoil, presidente del organismo empresarial Aliarse Quintana Roo zona sur explicó que para la realización de este evento se sumaron varios empresarios chetumaleños y que la idea es aprovechar el espacio de la megaescultura para organizar eventos musicales como lo han solicitado tanto la gobernadora Mara Lezama Espinoza como la Directora del Instituto de la Cultura, Lilián Villanueva.

Te sugerimos leer: Natanael Cano responde a AMLO tras sus críticas a los ‘corridos tumbados’

En el caso de la Expo Muñecas de Colección, la Lic. Nelsy Jiménez Barrera, quien es la encargada de eventos de la Megaescultura, y Coordinadora de la Exposición, explicó que la chetumaleña Carlota Xacur Amar es propietaria de casi 200 piezas de colección de muñecas de todo tipo, pero principalmente de diferentes versiones de las icónicas Barbies. 

En lo que se refiere a la exposición de las muñecas Barbies, los asistentes podrán admirar sus características, la evolución que han tenido a lo largo del tiempo, sus diferentes colores de piel, y la mezcla de culturas. 

En esta Expo, también se expondrán muñecas representativas de importantes personajes históricos, de la cinematografía y muñecas de la cultura popular mexicana.

Te puede interesar: Colombia pondrá estatua de Shakira de 6 metros

Con información de Infoqroo

Artículos relacionados

Secretario de Salud Municipal: “No hay vacunas de Dengue en Solidaridad”

MCV Noticias

Hieren a tres personas a balazos en Playa del Carmen; incluido un abuelito

MCV

Cierran paso a cenote de Playa en Punta Esmeralda para “darle un respiro”

mcvnoticias
Send this to a friend