MCV Noticias

Preparan “Carrera por la Conservación de los Arrecifes”, 8 km en Cozumel

Cozumel.- A mediados de los años 70’s los arrecifes de Cozumel comenzaron a volverse populares, y en la siguiente década se ​​decretó federalmente una “zona de refugio para la protección de la flora y la fauna marinas de la costa occidental de la isla de Cozumel, sin embargo, fue en 1996 cuando se da inicio a lo que hoy conocemos como el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, que comenzó abordarse la tarea de conservación. 

Corredores frente a faro en Cozumel FPMC

Es así que con esta misión surge en el Ecoparque Punta Sur la “Carrera por la Conservación de los Arrecifes” y abre convocatoria para que todo aquel que tenga entre 17 y 60 años pueda participar, ya sea en la rama varonil o femenil.

Fue hace cuatro años cuando el Programa de Restauración de Arrecifes en el Parque Natural Chankanaab vio la luz, gracias a la organización Oceanus A.C y la FPMC, juntos sembraron mil 500 fragmentos de coral como parte del compromiso del gobernador Carlos Joaquín, en favor del Arrecife Mesoamericano.

Por su parte, Rafael Chacón Díaz, director de Conservación y Educación Ambiental (CEA), explicó que la carrera con causa se planeó como una de las acciones para interesar a las personas en la conservación de los arrecifes, y serán los colaboradores de la Dirección de Deportes quienes estarán encargados de la logística de la misma.

Los competidores deberán correr una distancia de 8 kilómetros en el interior de Punta Sur, desde la entrada hasta el faro de ida y vuelta, Chacón Díaz agregó que habrá dos categorías: la libre de 17 a 39 años y la máster de 40 a 60 años en las ramas varonil y femenil y que los primeros tres lugares absolutos de ambas ramas se llevarán premios en efectivo, mientras que los tres primeros lugares de las dos categorías tendrán premios en especie.

La carrera se llevará a cabo el próximo 19 de septiembre, y es auspiciada gracias a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) y la empresa socialmente responsable Atlantis Submarine, quien será la encargada de realizar las inscripciones en su taquilla, ubicada en el kilómetro 4 de la carretera a Chankanaab, de martes a domingo de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Si te gustaría participar o sabes de alguien que quisiera salir a correr, no dudes en compartir esta invitación, el cupo será limitado en atento apego a las medidas sanitarias pertinentes. La entrada tiene un costo de $200 pesos por persona, e incluye un kit que contiene la playera conmemorativa dry fit, su número de competidor y la medalla, que se colocará al cruzar la meta. 

Artículos relacionados

Gobierno municipal capacitado al 100% en ética y conducta: Lili Campos

mcvnoticias

Alcaldesa destaca consolidación de Cancún como líder turístico

mcvnoticias

Pretendía ingresar al país 30 mil euros sin declarar por aeropuerto de Cancún

MCV Noticias
Send this to a friend