MCV Noticias

Precisa Fiscal de Quintana Roo porque no se entregó recompensa de $1 millón de pesos por sujeto detenido en Chiapas

Chetumal.-Para que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo entregue la recompensa por la captura de Marco Antonio, alias el “Taquero”, la persona quien la reclama debe tener una prueba fehaciente de que apoyó en la aportación de la evidencia, confirmó el titular de la dependencia, Óscar Montes de Oca Rosales. 

Declaró que hasta el momento la señora Deysi Blanco, no ha solicitado de manera formal dicha recompensa, pues los requisitos para ello son públicos en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo, por tal motivo dijo desconocer cuál es su pretensión ante la Fiscalía. 

“No la han reclamado, pero habrá que valorar si ella fue el aporte de la información que en este caso no está muy claro, sin embargo, vamos a escucharla, pero no ha hecho una petición formal”, dijo. 

La ficha señalaba a Marcos Antonio Cauich Adrián, que de acuerdo al documento, hasta antes de su captura ofrecían una recompensa de un millón de pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con su detención.

Por esa razón, las autoridades pusieron a disposición de la ciudadanía el número 998 221 7474.

Asimismo, el Fiscal General precisó que de Marco Antonio, (a) ‘El Taquero’, ya fue puesto a manos de un juez de vinculación y únicamente como fiscalía están a la espera de una audiencia de vinculación donde estará rindiendo su testimonio, en cuanto a la menor no mencionó nada al respecto si ya apareció o no.

Además, informó que sólo queda pendiente la ficha de búsqueda del famoso “15”, que es una persona dedicada al narcomenudeo y de la cual también se ofrece recompensa.

El 10 de noviembre pasado se dio a conocer que a tres meses de que se ofreció recompensa de un millón de pesos a la persona que diera información de su paradero, fue detenido en Chiapas el sujeto acusado de desaparecer a una menor en colonia de la periferia de Cancún.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado dio a conocer que la Policía de Investigación detuvo en el Estado de Chiapas a Marcos “C”,  por quien se ofrecía una recompensa de un millón de pesos por la desaparición de una menor el pasado mes de agosto en el municipio  de Benito Juárez.

Desde el 8 de agosto pasado, la Fiscalía ofrece recompensa por Marco A. C. Adrián, señalado como principal sospechoso por la desaparición de Fernanda Cayetana, quien fue vista por última vez en la casa del acusado el 21 de julio en la zona Continental de Isla Mujeres.

Mediante las redes sociales, la FGR informa que la recompensa es por un millón de pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya con la detención del sujeto.

Par de días después, el mismo  Montes de Oca Rosales aseveró que al ser capturado por investigaciones realizadas por personas servidoras públicas, no se aplica la recompensa de un millón de pesos que ofreció la Fiscalía. 

Montes de Oca Rosales, puntualizó que trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación, realizados desde hace más de tres meses, permitieron ubicar a Marcos “C”, quien fue capturado con el apoyo de autoridades de Chiapas, cuando salía de un templo religioso para dirigirse a su domicilio en San Cristóbal de las Casas.

Con información de Infoqroo.

Artículos relacionados

Gobernador señala que la inseguridad disminuirá con atender las necesidades sociales

mcvnoticias

Rescatan a seis balseros cubanos en Tulum

mcvnoticias

¡Sí, ya te toca chavo, vas! Lista la vacuna para jóvenes de 18 a 29 años en Solidaridad

mcvnoticias
Send this to a friend