MCV Noticias

Por fuertes incendios forestales, familias enteras son evacuadas de municipios de Veracruz

Por fuertes incendios forestales, familias enteras son evacuadas de municipios de Veracruz

Veracruz.- Los cinco incendios forestales que se registran en municipios de las altas montañas de Veracruz ya obligaron a la evacuación de más de 200 personas de los municipios de Nogales y Ciudad Mendoza, y tienen nerviosos a los habitantes de la periferia de Orizaba.

El cerro “El Gentil”, los que rodean Maltrata, Camerino Z Mendoza, Huiloapan y Nogales, presentan enormes llamaradas que han pintado de rojo la noche en la región central montañosa de Veracruz.

Organismos empresariales han instalado centros de acopio para obtener agua, alimentos e insumos para los combatientes. Están solicitando además a empresas pipas con agua, porque las que tienen las corporaciones de bomberos resultan insuficientes.

La Secretaría de Protección Civil estatal ha informado que los incendios sólo habían sido controlados en un 40% y sofocado en un 20%, pero los vientos del sur que se registran alimentaba las llamas y extendían las mismas a más hectáreas.

Hasta ahora no han informado qué extensión de terreno han alcanzado los incendios que obligaron el cierre a la circulación de la autopista Veracruz-Puebla.

Elementos de Protección Civil, brigadas contra incendios, así como voluntarios trabajan junto con los bomberos en el combate.

Las áreas más complicadas son las de las localidades El Aserradero y El Infiernillo en Maltrata; el cerro El Gentil en Camerino Z Mendoza, y en Palo Verde, Balastrera y El Nicho de Nogales.

En esos puntos muchas familias optaron por salir de sus casas.

La Canaco Orizaba instaló un centro de acopio para apoyar a brigadistas que combaten incendios, solicitando donar agua, sueros, cubrebocas y otros insumos para respaldar su valiente labor.

Protección Civil de Nogales solicita cuerdas, machetes, azadones, lámparas, guantes, paliacates, toallas, entre otros insumos.


Con información de Milenio.

Artículos relacionados

Militares de EUA ingresaran a México por petición de AMLO

MCV

Renuncia Horacio Duarte, titular de Aduanas

mcvnoticias

Piden cancelar a cantante “Dani Flow”

MCV
Send this to a friend