MCV Noticias

Pondrán fin a rebosamiento de línea de drenaje en colonia de Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Ante añejo rebosamiento de pozos de absorción del drenaje sanitario en la colonia Cristo Rey, de Playa del Carmen, denunciado por habitantes afectados, el gobierno municipal y la concesionaria Aguakan acordaron que el drenaje existente en esa colonia, será puesto en funcionamiento este mismo año, al habilitar una planta de tratamiento.

Aguakan, realizó trabajos de desazolve del drenaje de colonia Cristo Rey

En recorrido por el lugar, la presidente municipal, Lili Campos Miranda, constató que esa concesionaria atendió la solicitud para desazolvar pozos de visita que derraman aguas negras formando un gran charco sobre una calle, pues, aunque Cristo Rey cuenta con la infraestructura del drenaje sanitario desde administraciones pasadas, no está conectado a un cárcamo o planta de rebombeo. 

En ese sentido y para solucionar la petición de vecinos, la edil Campos Miranda, acordó con los representantes de la empresa privada mantener una supervisión constante de los pozos de visita afectados, para evitar un futuro desbordamiento de aguas residuales, además de habilitar y poner en funcionamiento la planta de tratamiento en esa colonia.

Por parte de Aguakan, se detalló que el tiempo que les llevará habilitar esas instalaciones será de medio año, al estar en fabricación el equipo que se requiere, lo cual cumple con las normas que se exigen. 

Posteriormente, darán el servicio de recolección, traslado, tratamiento y devolución del agua tratada al manto salino.

Durante el recorrido, un camión Vactor realizó el desazolve de pozos de visita del drenaje extrayendo alrededor de 180 mil litros de aguas negras de la línea del drenaje afectada  por la pendiente, línea utilizada por vecinos, aunque no tiene salida.

Con información de Infoqroo.

Te sugerimos leer:

Quintana Roo registra primeros recales masivos de sargazo

El acceso a la salud es clave para el crecimiento económico de Latinoamérica

Ente electoral mexicano asegura que “ha hecho todo” para consulta revocatoria

Artículos relacionados

Vecinos de Playa del Carmen recibirán títulos de propiedad

mcvnoticias

Comerciantes de tianguis mantienen estrictas medidas anticovid

mcvnoticias

¿Por qué no hubo luz ayer en varias colonias de Solidaridad?

MCV Noticias
Send this to a friend